domingo, 20 de noviembre de 2016

Especial Fin de Año - Parte 1: LA EXPLICACIÓN


Estamos terminando noviembre y hay algo que quiero comentar antes de que siga pasando el tiempo. Este blog como concepto nació hace dos años en un conocido foro, donde junto a otros usuarios, hablábamos de lo que nos parecía aquello que íbamos jugando, nos recomendábamos cosas y contábamos qué nos habíamos comprado. Algo así como un club de lectura pero de videojuegos. Teníamos cada uno una lista de juegos pendientes donde íbamos añadiendo y tachando aquellos que comprábamos y nos pasábamos.

Al llegar a fin de año, hacíamos recuento de todo lo que habíamos terminado en esos doce meses explicando brevemente qué nos había parecido, si lo recomendábamos, y si había sido lo mejor de su género etc. Una especie de... Especial de Navidad con 'premios'. Lo pongo entre comillas porque el hecho de que X juego haya sido para mí lo mejor del año, o que Y título sea para mí lo mejor que he jugado en los últimos meses no es relevante en absoluto para nadie XD pero lo hago y punto. Y aquí está para quien quiera, en especial para mi yo de dentro de unos años.

Ni no Kuni de PS3 fue lo mejor que jugué en 2014

Entorno al 20 de diciembre más o menos y contando únicamente los juegos que me haya pasado desde el 20 de diciembre de 2015 a ese día, haré un resumen de cada uno de ellos, enlazaré con los análisis que he escrito y diré si es lo mejor del año. Antiguamente cada mes proponía un "Juego del Mes" y al final el mejor del año lo sacaba de entre esos doce pero por falta de organización y de tiempo, este año no he dado ese reconicimiento pero sí lo haré a partir de enero de 2017.

Soy una persona especial, y la nota que doy no refleja lo subjetivo de un juego. Al menos no al 100% y antaño por ejemplo le planté un 4/10 a Driv3r pese a que me enganchó y me divirtió. Con esto quiero decir que el que Undertale tenga un 10/10 en el análisis no quiere decir que vaya a ser lo mejor que he jugado este año porque ni de lejos es lo que más me ha divertido o enganchado (y lo hizo con creces).

Undertale

Avisados quedáis todos. En un mes haré ese "Remember" de todo el año que ya estoy preparando y haré públicas las listas de todo lo que me he pasado este año junto con lo que me quiero pasar en 2017. El Especial Fin de Año concluirá con los juegos que más espero del año que viene.

También quiero aclarar que estoy en la recta final de un proyecto laboral (básicamente lo que me da de comer) y que esta última semana estaré también algo desaparecido.

¡Agur amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario