martes, 1 de noviembre de 2016

Especial Halloween!! (y 2) - 5 títulos que quiero probar!!


¡Ay mi madre el Halloween! ¡Que ya está aquí! Ayer os dije cinco títulos que deberíais jugar y hoy toca ampliar información con cinco títulos que yo quiero probar y que quizás vosotros no hayáis jugado. Esto último es broma, porque voy a aprovechar esta entrada para hacer público que hay un par de juegazos del género que yo no he ni tocado.

Así que nada, abrochaos el cinturón y preparaos para embarcaros en esta segunda parte del Especial de Halloween. Cuando digo preparaos, lo digo en serio. Imaginad que soy el bueno de Dean (el nuevo villano de The Walking Dead) :)


5. Project Zero

Ojo que con Project Zero me estoy refiriendo al primero. Que en la Madrid Game Experience, el hombre que me lo vendió (llevaba detrás de él un par de años) casi me pega porque se pensaba que no me había pasado la segunda parte, Crimson Butterfly. También me he pasado la quinta parte, Maiden of Black Water. En general la saga me parece sobrevalorada a más no poder, donde sobre todo el segundo despuntó muchísimo al final. Pese a eso me parecen juegos buenos, originales y entretenidos así que creo que es indispensable jugar la saga entera. Sé que el cuarto está solo en japonés así que ese me temo que se quedará en el tintero.


4. Layers of Fear

Salió a principios de año y ha sido desarrollado por Bloober Team. Lo poco que sé de él es que el protagonista es un pintor cojo, que se pasa mucho miedo, que es bastante lineal y que se centra sobre todo en la experiencia (manera educada de decir 'en la historia') pero no sé, a mí es que esto de pasar miedo en los videojuegos me va... Y llamadme raro pero me gustaron experimentos como Amnesia - A Machine for Pigs así que sí, este en Navidades cae. Porque ahora tengo mucho a lo que jugar. Como curiosidad, decir que tuve en mis manos la edición física cuando fui a Cracovia este verano. Pero jamás volví a esa tienda :(


3. Soma

De Frictional Games y no me lo he pasado. Misma jugabilidad (o eso es lo que me ha parecido) pero en el fondo del mar (matarile-rile-rile). Apuesto a que hay referencias a los Mitos de Cthulhu. Con lo que les gusta a estos, más que a un tonto una tiza, algo tienen que haber metido. De todas formas, su caché (Penumbra y Amnesia) es demasiado fuerte como para dejar escapar este título. No ha sido tan sonado como su juego más conocido.


2. Resident Evil 3 & Code Veronica

No, no me los he pasado. Aunque técnicamente he probado ambos pero el tercero me aburrí con lo de fabricar munición, y aunque tengo original para GameCube el Code Veronica, no he tenido tiempo para darle caña. Por cierto, tengo el Eternal Darkness desde hace cuatro años en mi haber y tampoco me lo he pasado. Pero tranquilos que ahí tenéis el puesto número uno para remataros.


1. Silent Hill & Silent Hill 2

No, no es broma. El primero de toda la saga me dio tantísimo miedo de pequeño que no pasé de la cafetería del principio y no lo he vuelto a tocar. Y Silent Hill 2 lo tengo para PS2 desde hace también cuatro años y podría haberlo dejado sin abrir porque de la estantería no se ha movido. No tuve PS2 hasta el año pasado, que conste.

Y nada más, mejor me voy callando antes de que alguno me haga una visita con una máscara de hockey. ¡Buena semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario