miércoles, 23 de noviembre de 2016

Impresiones - Pokémon Sol


Hoy por fin ha salido a la venta de manera oficial la séptima generación de la famosa franquicia de GameFreak: Pokémon Sol y Pokémon Luna. La versión que he probado es la primera, ya que es la que he decidido adquirir porque me recordaba al Pokémon Oro. Y he de decir en resumidas cuentas que las primeras impresiones no podían ser mejores. Ni de lejos.

Empecemos por el principio. Lo primerísimo que me ha llamado la atención, que ya se pudo ver como es evidente en la demo, es el salto artístico que ha dado la saga con un mundo mucho más realista. Tu madre por ejemplo tiene por fin su propia habitación, los Pokémon que te encuentras están fielmente representados fuera de los combates (en las casas, etc) y al tamaño que les corresponde. Pero es que no queda aquí el asunto, porque además los combates se sienten mucho más orgánicos y puedes ver al otro entrenador dando órdenes. Dichos combates ya no suceden en una zona verde genérica, por ejemplo. Ahora ves de fondo los eficios y las zonas por las que estabas caminando antes de entrar en combate. Son pequeñas cosas, sí, pero son pequeñas cosas que sumadas hacen un todo genial.

Tu mejor amigo en Pokémon Sol, que no te importa en absoluto su vida.

Lo que he notado es que GameFreak ha tomado nota del trabajo que ha realizado Level5 con Yo Kai Watch al presentar un mundo vivo similar, con gente paseando en ubicaciones que presentan una coherencia mayor que antaño. El aprendizaje no ha quedado ahí, porque además es evidente que han querido trabajar más la historia del juego esforzándose por presentar un mundo con sus costumbres, su folclore y su estilo de vida. La excusa del protagonista que se muda es perfecta para ir presentando al jugador toda esa profundidad que esconde el título. Es fantástico ver que el lore de Pokémon está más presente que nunca.

Lo único negativo que he encontrado es el lentísimo desarrollo del juego al principio. Atrás quedan los días en los que te daban a elegir entre Charmander, Squirtle y el otro que nadie quería y te lanzabas a la aventura. Que si conoce a mi ayudante, que si este es tu nuevo mejor amigo, que si el Kahuna es genial etc. Daos brillo que quiero descubrir todos los secretos del juego por Dios, que me importa tres narices quién es mi mejor amigo. Soy un entrenador Pokémon, no quiero amigos. Si quiero jugar a hacer amigos me instalo Los Sims. En este aspecto y lamento la comparación, aún tienen que aprender de Yo Kai Watch

No hay comentarios:

Publicar un comentario