miércoles, 2 de noviembre de 2016

Lost & Found! - El Resucitonomitrón

Resultado de imagen de sims 2 university

¡Ay el ser humano! ¡Tan contradictorio! Cuando en 1999 salió Los Sims no fuimos pocos precisamente los que disfrutamos de este juegazo, y como era de esperar los fans (entre los que me incluyo) nos encontramos con un pequeño... Inconveniente. Nuestros sims no cambiaban. Eran como elfos: No envejecían. Los adultos siempre eran adultos y los niños siempre eran niños (y esto último era horroroso).

Cuando en Los Sims 2 introdujeron el paso del tiempo, flipamos. Nuestro sim, aquel que había sido un simple bebé acurrucable se había vuelto un vejete pedorro. Y claro, uno acababa encariñándose con ellos. Por eso mismo, aquellos jugadores que ansiaban poder ver cómo sus sims envejecían... Querían poder 'arreglar' el inconveniente de estar muerto. Y ahí es donde nos encontramos con el Resucitonomitrón. La solución de EA a nuestras plegarias. El Resucitonomitrón fue introducido en la expansión Universitarios y obtenerlo no es sencillo precisamente. Vamos a ver cómo se obtiene, cómo se usa y qué efectos provoca.


El Resucitonomitrón en todo su esplendor.

En el juego existen las recompensas de profesión, que son objetos desbloqueables únicamente cuando alcanzamos el nivel 10 en una carrera laboral. En la de biología es la famosa Planta Vaca, por ejemplo. Y en la de Paranormal, pues es el Resucitonomitrón. Para quien no haya jugado nunca, el ascender en el trabajo se puede complicar debido a que se nos exige el ir aumentando ciertas habilidades de nuestro sim como la lógica, el físico, carisma, etc Además de tener un determinado número de amigos. El caso es que la carrera Paranormal no es una carrera como las demás: Necesitas titulación universitaria para poder optar a ella. Y creedme si os digo que los cuatro años que dura la carrera son muy largos. Creo que en toda mi vida solo he asistido una vez a la universidad en Los Sims.

En cuanto al cacharro, se trata de un simple teléfono colocado en un altar bastante lúgubre del que emana un esotérico humo infernal. Funciona muy fácilmente: Descolgamos el teléfono y llamamos a la Muerte. La condición es que solo puedes resucitar aquellos Sims con los que se tuviese cierta relación (da igual el grado) y cuya tumba o urna aún esté en algún solar del barrio. Una vez descolgado el teléfono, la muerte nos pedirá dinero para poder resucitar al muerto. Y aquí está lo más interesante: Dependiendo de la cantidad, el Sim volverá a la vida... De una forma u otra.

Sí, al igual que el resto de imágenes, he sacado esta de Internet. Con flecha incluida.

Si le ofrecíamos una cantidad inferior a 987§ (simoleones) básicamente se reía en nuestra cara, se quedaba el dinero y nos colgaba. Si la oferta era mayor que esa cifra y menor que 4127§ entonces el finado volvía a la vida... Más o menos. Porque el resultado era un zombie. Cuando se daba el caso, el Sim volvía bastante enfadado, con las necesidades muy bajas y la personalidad cambiada. Por supuesto su relación con quien le había resucitado caía mucho. Los zombies son sims lentos, cuya higiene baja muy despacio, que no envejecen y suelen pensar en cerebros aunque no contagian a otros Sims.

Si disponías de más dinero, y ofrecías entre 4128§ y 8512§ el sim volvía aparentemente normal. Y digo aparentemente porque su personalidad también cambia (como en el caso anterior). Y para terminar, si no escatimabas en gastos y le ofrecías a la Muerte entre 8513§ y 10000§ (el máximo) tu Sim volvía tal cual.

Hay que decir que, si tras traer a alguien como zombie voluntariamente, te apetece que vuelva a su estado normal, es imposible. A diferencia de otros estados como el Vampirismo o la Licantropía, un sim zombie no puede volver a ser normal. Así que ya sabes, si quieres traer de vuelta a ese vecino tan majo que tanto le gustaba a tu sim favorita, no escatimes en gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario