miércoles, 9 de noviembre de 2016

Lost & Found!! - La GS Ball


Hay que empezar con lo evidente. Para quien no siga estos artículos desde el principio, aclaro que se trata de una serie donde se habla de objetos, armas y artefactos que considero deberían estar en un hipotético museo virtual debido a su rareza, su uso o incluso su importancia. Obviamente, la Pokéball en general debería estar en cualquier museo dedicado a esto, pero hoy me quiero centrar en una muy especial: La GS Ball.

Se trata de una Pokéball que aparece en las ediciones Oro, Plata y Cristal. Se desconoce quién es el fabricante, y se desconocen sus estadísticas reales como por ejemplo el ratio de captura ya que, realmente, no se utiliza para capturar Pokémon. La parte superior de la ball está hecha de oro mientras que la inferior está hecha de plata, de ahí su nombre: GoldSilver Ball. Bueno entonces si no la usamos para capturar a ningún Pokémon, ¿qué utilidad tiene?

La GS Ball en el Anime.

La parte de la historia que todo el mundo conoce es que este objeto está relacionado con el que es, por méritos propios, el Pokémon más difícil de conseguir de todos: Celebi. Y también explicaré por qué es el más difícil. Ciertamente, la única forma que existe de obtener un Celebi salvaje (sin evento) es gracias a esta Pokéball. El problema es que solo se podía obtener en la versión japonesa de Pokémon Cristal... Si habías capturado previamente a los otros 250 pokémon que conformaban la Pokédex por aquel entonces. Y si tenías el Mobile Game Boy Adapter. Ah, bueno y un móvil compatible con este cacharro, porque no todos lo eran. Entonces tras realizar unos pasos triviales en comparación con lo anterior, podías acercarte al Centro Pokémon de Ciudad Trigal para que una enfermera te diese la ansiada Ball. Hasta la fecha ningún otro Pokémon ha requerido de una inversión tan descomunal de tiempo y herramientas para ser capturado. De ahí que sea el más difícil.

Ciudad Trigal en las versiones originales de Game Boy.

El caso es que con la dichosa Ball en el inventario, teníamos que ir a visitar a un personaje llamado César que nos pedía que volviéramos al día siguiente. Pero al día siguiente de verdad, que este juego tenía reloj interno con ciclo día / noche.

Al volver nos avisaba de que "algo raro" estaba pasando en El Encinar (una zona de Johto bastante misteriosa y conocida). Si acudíamos a investigar, en el mismo Santuario del Encinar aparecería Celebi en estado salvaje. Tanto la Ball como el mismo Encinar, así como su Santuario, forman un trío de elementos muy muy extraños, con muchísimas incógnitas que a día de hoy siguen sin resolver. ¿Qué fin real tenía la GS Ball? ¿Quién la creó? ¿Por qué atrajo a Celebi? ¿Por qué El Encinar y no otro bosque o zona?

Sin duda un artículo único, que a día de hoy es prácticamente imposible de conseguir de manera 'legal' y sin ayuda.

El Santuario del Encinar en Pokémon Cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario