lunes, 28 de noviembre de 2016

¿Será el próximo Tomb Raider un remake de la segunda parte?


Atención: Este artículo revela datos de la trama de Lazos de Sangre.

No somos pocos los fans que, tras el éxito que supuso y lo bien que les quedó Tomb Raider Anniversary, y año tras año, hemos pedido que por favor hagan el mismo trabajo con la segunda entrega (sin dudas el mejor título de la saga con diferencia). Pero, ¿estamos ahora más cerca que nunca de esto?

Rise of the Tomb Raider parece que da unas cuantas pistas al respecto, sobre todo su DLC Lazos de Sangre que viene siendo pues el típico recorrido por la Mansión que todos conocemos pero con una historia por detrás y tal. En esta pequeña expansión, conocemos más sobre el pasado de Lara: Qué le pasó a su madre, qué motivó a su padre a buscar la Fuente Divina, cómo fue su niñez en la Mansión... Y como en la historia principal, hay muchos tesoros y documentos que encontrar.

¿Y si os dijera que este paquete de contenido esconde varias referencias a, precisamente, Tomb Raider II?


La primera de estas referencias nos la encontramos en la Biblioteca de la casa. Lo cierto es que algo me decía que iba a encontrarme esta referencia, y no sé por qué. El caso es que en la planta baja de la estancia hay un tocadiscos. Si lo accionamos comienza a sonar una pieza de música clásica y Lara comenta que le resulta familiar. Pues claro que sí Lara, claro que te suena...


Era la misma pieza musical que suena si activábamos la cadena de música en el salón de baile de la mansión en la segunda entrega.

La siguiente "pista" por así decirlo viene de una de las notas que hay en la casa. La ha escrito Winston, el mayordomo, y en ella relata que Lara le encerró en una de las cámaras frigoríficas. Cualquiera que esté leyendo esto habiendo jugado a, precisamente, Tomb Raider II habrá esbozado una sonrisa. Porque la siguiente escena era más que familiar:


¿Quién no encerró a Winston para que dejara de dar la brasa? Sobre todo si querías que no estorbase a la hora de abrir la sala secreta del recibidor.

La siguiente pista creo que puede ser una coincidencia de verdad, pero no me ha dejado de resultar muy curioso. El padre de Lara relata en sus notas que, durante la búsqueda de la Fuente Divina, dio con unos monjes tibetanos que conocían la historia y en parte la protegían. El caso es que como bien sabemos por la historia principal del juego, no había monjes implicados. Siempre se nos da a entender que el padre era muy receloso a la hora de compartir sus investigaciones y que estaba obsesionado con la Fuente Divina, aunque da la sensación de que no avanzó en las investigaciones hasta cierto punto en su vida. ¿Qué buscaba entonces el padre?

Quien haya jugado a Tomb Raider II recordará que, precisamente uno de los mejores niveles de todo el juego era Barkhang Monastery... Un monasterio tibetano. Los Monjes por cierto, protegen una de las reliquias necesarias para conseguir la Daga de Xian, el tesoro del juego.


Esto no habría dejado de ser un simple cúmulo de anécdotas, un conjunto de huevos de pascua, de no ser por la última de las 'pistas'...

En la sala secreta que tenía el padre de Lara en los sótanos de la mansión, donde él llevaba a cabo sus investigaciones más importantes, y situado en la mesa del centro (la que se presume como la más importante) nos encontramos...


Un Dragón de Jade perteneciente a la colección "Inmortalidad" (¿quizás el padre empezó investigando la Fuente Divina y acabó encontrando información sobre la Daga del Dragón?); en la misma descripción nos indican que puede estar relacionada con el Templo de Xian (donde yace la Daga del Dragón). Y acaba diciendo que algún día debería investigarlo.

El caso es que toda la Mansión, como bien sabéis, no deja de ser como un juego orquestado por el padre. Fue él quien nos puso pistas para que llegado el momento llegáramos a la verdad que se situaba al norte de la residencia. Hay que buscar jeroglíficos, llaves, etc. Pero y si, de manera paralela a este juego, ¿los desarrolladores hubieran aprovechado para jugar con el usuario? ¿Y si nos están diciendo que ese remake que tantos años se lleva pidiendo está más cerca que nunca? El año que viene es el vigésimo aniversario de la segunda entrega... No es nada descabellado si tenemos en cuenta que por el décimo salió el remake del primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario