sábado, 19 de noviembre de 2016

Lost & Found!! - La Daga de Xian


Vaya, es increíble la escasa información gráfica (fotos, fanarts, etc) que existe en Internet acerca de este artefacto. La Daga de Xian es nuestra meta en el clásico Tomb Raider II Starring Lara Croft. Aparece además en la tercera entrega, Tomb Raider III Adventures of Lara Croft, es nombrada en Tomb Raider Anniversary (para mí, el mejor remake de la Historia) y también en las películas.

¿Pero qué hace, dónde se encuentra, etc.?

Vamos a empezar por el qué hace. Esta Daga tiene el poder de convertir en dragón a aquel que se atreva a clavársela directamente en el corazón.

Y bueno, poco más sabemos acerca de este misterioso artefacto porque realmente no se revela quién la creó ni cuándo. Sin embargo, sí se sabe que el Emperador Qin Shihuang la utilizó entorno al año 240-230 aC para conquistar toda China. Fue entonces cuando unos monjes tibetanos hicieron frente a Qin Shihuang, convertido en dragón, y lograron arrebatarle la daga clavada en la panza de la bestia.

Con el fin de que nadie encontrase jamás la Daga del Dragón, la escondieron en lo más profundo de la Muralla China, en el Templo de Xian (y pasó a conocerse como la Daga de Xian). El Templo fue sellado, utilizando otro artefacto llamado el Talión. Este es un cilindro dorado custodiado por los monjes que descansa en el Palacio de Hielo en el interior de las Catacumbas del Talión. El acceso a estas está protegido por el mismísimo Monasterio Barkhang, lugar de residencia de los monjes. Y para acceder a las Catacumbas, además, es necesaria una llave especial con forma de ángel y conocida como Seraph (Serafín en inglés) que... Se encuentra en lo profundo del océano.

El Seraph descansa en los restos del naufragio del María Doria, el barco de lujo del padre del malo del juego: Marco Barttoli. Un lío, lo sé xD Así que lo primero que se tiene que hacer para obtener la Daga es bajar a lo más profundo del océano, obtener una llave de un barco hundido, usarla en un monasterio tibetano, cruzar las catacumbas, asesinar al guardián del Talión (una Garuda bastante grande) y encontrar el Templo de Xian en China. Casi nada. Nunca entenderé por qué no volaron con dinamita la propia entrada del templo que era más fácil... Pero bueno.

La Daga fue redescubierta en 1997 por Lara Croft y a día de hoy descansa en una sala secreta en su Mansión, en Inglaterra. Debido a su inmenso poder, a todo lo que hay que hacer para llegar hasta ella y a que hay que atravesar el Templo de Xian... Esta es otra reliquia que guardaría en un museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario