miércoles, 26 de octubre de 2016

Lost & Found! - El escurridizo Euros



El día que se anunció el futuro Red Dead Redemption 2 estuve bromeando con unos conocidos acerca de un ficticio DLC de Grand Theft Auto V en el que Tommy Vercetti y CJ viajaban en un Deluxo modificado al pasado, a la época del lejano Oeste. Y con la tontería, por alguna razón, pensé en hacer un artículo sobre vehículos Beta de la saga GTA pero todavía no he sabido darle forma.

El caso es que, con la tontería, he decidido que es hora de traeros una sección que tenía ganas de abrir; y qué mejor forma que hacerlo con un coche de la saga GTA, concretamente de San Andreas. Lo primero de todo: ¿Qué es esta nueva sección llamada 'Lost & Found!' ?? Un día me pregunté: ¿Si tuviera que hacer un museo de artefactos, objetos, vehículos... de los videojuegos, qué metería? Y de esto va: De hablar de cosas raras que uno puede encontrarse por esos mundos virtuales. Rarezas bien sea por la dificultad de su obtención, por su utilidad, o porque son simplemente objetos únicos. Habrá de todo, porque para curarme en salud he realizado una lista previa.

En esta entrada piloto, hablaré del Euros. Cuando llegas a un punto en la historia del GTA San Andreas, accedes a una suerte de misiones secundarias que consisten en robar unos coches concretos y llevarlos a un barco en el puerto de San Fierro (una de las tres ciudades del juego). Estas misiones no son una novedad, de hecho estaban presentes en el GTA 3 y GTA Vice City pero claro, al ser el mapeado de este título más grande que el de los predecesores, la cosa era más complicada. Por no decir que la cantidad de vehículos presente era mayor así que también crecía la posibilidad de no conocer alguno.

Pues ahí está, uno de esos coches era el Euros. La mayoría de jugadores leíamos eso de "Euros" y se nos quedaba la misma cara que se te queda cuando en un examen de matemáticas te presentaban una ecuación gigante con signos que no habías visto en tu vida. Esa misma expresión, sí. Y es que este pequeño deportivo solo aparecía en el juego una vez te lo pedían en el puerto. Y solo aparecía en un único sitio.


El sitio era en la entrada del casino Camel's Toe de Las Venturas. El coche realmente no tiene nada en especial salvo quizás su aspecto. Se trata de un pequeño biplaza, de fabricante desconocido y con el motor en posición delantera. Tiene un techo de cristal que no se puede romper, tracción integral y 220CV de potencia. Una vez lo llevabas al puerto podías comprar cuantas unidades quisieras. Su precio es de $28,000 que para las cantidades que se llegan a manejar en el título, no es mucho. Y la cantidad de horas que tardé en encontrarlo, sumado al diseño (que me encanta) hicieron que siempre tuviera un par en mis partidas. En un color más bonito que el que se ve en las fotos, por cierto XD

Puede que no sea, como digo, el más bonito del juego (que para mí lo es), el más caro, el más rápido o el más vistoso. Pero desde luego estaría en ese hipotético museo de rarezas. Abajo os dejo una foto del coche en el que se basa, el Nissan 300zx de 1990.

Resultado de imagen de Nissan 300zx

No hay comentarios:

Publicar un comentario