Análisis: God of War Chains of Olympus

Título: God of War Chains of Olympus
Desarrollador: Ready at Dawn Studios
Plataforma: PSP (versión analizada), PS3
Género: Hack n' Slash
Año de lanzamiento: 2008

Hubo un tiempo, cuenta la leyenda, que Ready at Dawn hacía buenos juegos y no como The Order 1886. Y si juntamos las ganas que le tenía al Dante's Inferno con las ganazas de resucitar mi PSP, pues pasó lo que pasó. Que estando de viaje en Prat (creo que fue ahí) me compré este y el Ghost of Sparta. Pero bueno vayamos a lo que toca. Este juego es mi primer contacto con la serie de Kratos y si os soy sincero me ha sabido a poco. Quizás no es uno de los mejores de la saga, quizás es mejor Dante's Inferno, o quizás ambas cosas. No sé.

El caso es que me esperaba más. No me malinterpretéis, porque para nada quiero sonar como el típico analista pedante al que todo le es indiferente salvo cuatro indies porque parecen una película. Yo sigo siendo, pese a todos estos años jugando, la persona más impresionable que te puedas echar a la cara. Y si a eso le sumas las auténticas alabanzas que suelta todo el mundo de Kratos pues... Pasa lo que pasa.

Aún así hay que intentar diferenciar, y no dejarse embaucar por la decepción. God of War Chains of Olympus es un juego divertidísimo. Estamos ante un hack n' slash que cumple. Y... ya. Me temo.

Es que lo siento pero por más que lo intento no puedo decir "¡Oh Dios mío menudo JUEGAZO!" Vale, vale, es la versión de PSP, no estamos hablando de un título "grande" de la saga pero ¿acaso no es canónico? ¿acaso el hardware de la portátil riñe con escenas increíbles? Porque creo que todos aquí hemos vivido escenas brutales en juegazos de la época de PlayStation y anteriores. Y PSP es más potente... ¿Dónde están esos combates épicos con bichos aterradores, gigantescos y sedientos de sangre? ¿Dónde está esa supuesta brutalidad de Kratos de la que todo el mundo habla? Deben de estar en God of War II y III porque aquí no.

El juego es muy corto, rondando las seis horas. Visualmente es una maravilla aunque sin florituras, viene doblado al castellano y el resto del apartado sonoro es sobresaliente. La historia sin embargo... Mueh... Sí, no sé. Está ahí. Porque supongo que tiene que estar. Debe haber un nexo entre escenarios. Honestamente, no entraré en detalles pero porque no me acuerdo muy bien (me lo pasé hace meses). Básicamente, Kratos es llamado por el Olimpo porque Morfeo la está liando parda y él asume la misión siempre que pueda ver a su hija o algo así. Y si no es eso da igual porque tiene la misma relevancia para la saga que esa patata que tenéis en la despensa.

Y poco más hay que contar. Tenemos una serie de combos propios del tipo de juego que es; enemigos que necesitan de ciertas habilidades para vencerlos; tenemos distintas armas... A mí me ha parecido contenido suficiente pero es verdad que para un auténtico fanático de esta clase de mecánicas se puede quedar corto. Para terminar, queda decir: ¿Lo aconsejo? Si te interesa la saga supongo que es un título fundamental, si te gustan los hack n' slash y tienes la PSP con ganas de marcha puedes darle una oportunidad. No es caro ni difícil hacerse con este título así que eso es toda una ventaja. Como digo es un título divertido y sólido que simplemente podía haber sido mejor.

6/10