lunes, 10 de octubre de 2016

El 609 de King's Way


Atención: Este artículo y las fotografías que lo acompañan pueden herir sensibilidades. No recomendado para menores de 18 años.

Los vampiros en The Masquerade Bloodlines son, si se les puede definir en dos palabras, crueles y ante todo, clasistas. Tanto es así que aquel que pretenda adentrarse en este mundo de oscuridad perpetua se encontrará con una intrincada red de clanes vampíricos. Sin embargo, si existe unanimidad en algo es en mantener "La Mascarada". Que significa que la existencia de los vampiros debe mantenerse en secreto. Si alguien la pone en peligro, sea mortal o no, debe morir.

Esta sociedad nocturna paralela también es materialista y hedonista, incluso más que la nuestra. Por eso no es de extrañar que haya vampiros que vivan en lugares como Hollywood. Lo que no sospechas cuando entras aquí, en este tétrico mundo de pesadilla, es que incluso dentro de esta sociedad secreta existen (valga la redundancia) secretos de los que poca gente, vampiros incluidos, quieren formar parte. Hablo, como habréis adivinado, del 609 de King's Way.

En un momento dado en la aventura principal, oyes hablar de un vídeo que ha hecho que varias personas hayan rozado los límites de la propia razón, y casi hayan perdido la cordura. Se trata de un video donde unas criaturas demoníacas persiguen y asesinan a una chica. Detrás de la cinta hay una distribuidora conocida como "Death Mask Productions". Los bajos fondos de Hollywood han oído hablar de sus oscuros films y unas pocas personas afirman, incluso, haber visto alguno de sus trabajos.

Tras obtener la copia y realizar ciertas pesquisas, averiguas que la casa donde se ha rodado el video está en el 609 de King's Way.

Cuando vas a investigar nada hace sospechar que ahí se esconde un oscuro secreto. Quizás a los más observadores les llame la atención el extraño plástico que cubre las ventanas, pero se trata de una casa más de Hollywood. La puerta principal está cerrada, pero tras reconocer la parcela y con un poco de habilidad, logras adentrarte en su interior

Esta extraña escultura puede encontrarse en el recibidor de la mansión

Lo que uno se encuentra lo podéis ver en las fotografías que acompañan este artículo. Un lugar en la frontera con el mismísimo infierno, infestado de esas criaturas que se pudieron ver en la grabación. Esculturas grotescas y cuadros retorcidos decoran unas estancias manchadas con la sangre de todas las personas que han fallecido para saciar los inhumanos gustos de una misteriosa clientela.

La zona de la cocina es posiblemente el lugar más "normal" en esta casa de locos.

Lo más tétrico del asunto, y es por eso que esta localización se lleva la palma en cuanto a lugares siniestros en Vampire: The Masquerade Bloodlines es que cuando llegas al final del asunto, solo descubres quién estaba detrás del video. Averiguas quién fue el monstruo que ideó esa abominación, sí. Pero no quién se encargó de distribuirla, quién había realmente detrás de "Death Mask Productions" ni quiénes son sus clientes o cuántos de esos videos han adquirido.

Las moscas revolotean sobre los restos pútridos de los desgraciados que han muerto aquí.

En este título es normal encontrarse con fantasmas, zombies, engendros demoníacos... Pero al final sabes que esos seres paranormales no existen. Sin embargo, sí que existe gente que pagaría por una película donde la gente muera de verdad...

Escaleras al sótano, donde se encuentra el culpable de la cinta.

Buenas noches a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario