viernes, 5 de mayo de 2017

Especial - Tres títulos de Star Wars que deberías jugar


Hace poco, el 4 de mayo, fue el Día Internacional de Star Wars. Tal fecha viene dada por un juego de palabras en inglés, idioma en el cual "Que la Fuerza te acompañe" ("May the Force be with you") suena muy parecido a "May the 4th be with you", que significa algo así como "Que el 4 (de mayo) te acompañe". Cosas anglosajonas, ya sabéis.

Y claro, los juegos basados en el universo han estado de oferta y esto es un blog de juegos. Y he pensado que como todavía quedan un par de días hasta el siguiente análisis (Outlast) y no va a ser lo único del género que juegue en mayo, me parecía una buena oportunidad para darle algo de variedad a esto. Así que, por qué no. Vamos a hablar de juegos de Star Wars y voy a recomendaros tres juegos que merecen la pena.

Como siempre, es mi opinión y estos artículos los baso en mi experiencia. Esto quiere decir que no voy a recomendar un juego que no me haya pasado ni mucho menos jugado así que es posible que os llevéis las manos a la cabeza y penséis "¿cómo no has podido recomendar esto?" Si es un juegazo y no está aquí seguramente no lo habré jugado (hablo por Caballeros de la Antigua República). Por cierto, las recomendaciones no siguen ningún tipo de orden. Sin más dilación, empezamos.

Jedi Knight 3 - Jedi Academy


Y quien dice la tercera parte, dice la segunda: Jedi Knight 2 - Jedi Outcast pero la tercer entrega tiene un puntazo que me enamoró y que hizo que me gustase y lo disfrutase muchísimo más que la segunda entrega. Jedi Academy te permite personalizar al protagonista. Puedes elegir la raza, y que recuerde podías ser humano, twi'lek, rodiano (como Greedo), kel dor (como el Maestro Jedi Plo Koon), etc. Pero no queda ahí la cosa, porque además podías decidir qué tipo de estilo de lucha ibas a dominar. ¿Quieres ir con un único sable láser o con dos? ¿Prefieres emular a Darth Maul y llevar uno doble? Por si fuera poco podías escoger el color de las hojas, incluyendo los colores del universo expandido (como el amarillo).

Otros juegos que son de corte similar, bajo mi punto de vista, son los de El poder de la Fuerza pero no me parecen tan completos, y es que en Jedi Academy podías visitar varios planetas, muy bien ambientados y creo recordar que te dejaban elegir el orden. Además tenías árbol de habilidades. Sin duda sería genial ver una cuarta entrega siempre que sea fiel a las anteriores.

En resumen: Jedi Knight 3 me parece uno de los mejores (si no el mejor) juego ambientado en esta saga que haya podido jugar porque no solo tiene una historia que era oficial y explicaba cosas posteriores a El Retorno del Jedi, sino que encima podías ser tú el protagonista adaptando tu estilo de juego a la aventura. Una lástima que Disney nos llevara al desierto y nos golpeara con una pala para después enterrar nuestro hype donde nadie pudiera encontrarlo. Gracias, Episodio VII. Si queréis probar con otros de los juegos mencionados, no son tan buenos pero os gustarán.


Star Wars: Rogue Leader (Rogue Squadron II)



Nintendo GameCube supuso muchas cosas para los chicos de mi edad. El salto gráfico era abismal, y los que ya sufríamos las consecuencias de estar metidos de lleno en este mundo no podíamos cerrar la boca después de ver maravillas como el remake de Resident Evil o con lo que se había mostrado de este Rogue Leader, título de lanzamiento de la consola.


Star Wars Rogue Leader

El título era la segunda parte del famoso Rogue Squadron 3D, que seguía los pasos de títulos como X-Wing o TIE Fighter (se curraban los nombres a muerte), y que la primera misión fuera destruir la Estrella de la Muerte nos da una idea del tipo de juegazo que era. Para todos los que soñábamos con pilotar una nave de este universo, el título era un billete de ida al Paraíso. Tiene una continuación, también exclusiva de GameCube llamada Rebel Strike que, aunque tenga, no he probado. Y si no tenéis un cubo morado, siempre podéis haceros con el ya mencionado Rogue Squadron 3D que aunque no ha envejecido tan bien, sigue siendo divertidísimo. Buenos vicios me pequé también a ese.

En cuanto a los títulos anteriores, tampoco he jugado. Y este género no me entusiasma lo suficiente como para ponerme con algo de principios de los 90.


Lego Star Wars



A día de hoy no creo que sea sencillo encontrar este juego por sí solo, pero que no os desanime. Eso es porque el título que yo os recomiendo solo trata los episodios I, II y III. Más tarde sacaron una segunda parte llamada Lego Star Wars: La Trilogía Original que habla de los episodios IV, V y VI. Después vino Lego Star Wars III, basado en las Guerras Clon y posteriormente vimos un juego basado en el episodio VII. Estos dos últimos no los he probado y reconozco que La Trilogía Original no me enganchó.


El primero de ellos abrió la veda de los juegos de Lego y el éxito fue tal que le siguieron la segunda parte ya mencionada y Lego Indiana Jones. A partir de ahí, me pierdo. La cantidad de secretos que guardaba, la tontería que gastaba en todo momento, la abrumadora cifra de personajes desbloqueables y la rejugabilidad que presenta explican que fuese todo un éxito que ahora los juegos de Lego sean una franquicia consolidada.

Lego Star Wars

Es tan simple, tan divertido y tan adictivo que a poco que te guste Star Wars te va a encandilar. Y como digo, si os quedáis con ganas de más todavía te quedan otros tres juegos pero yo ahí ya no puedo entrar a opinar. Además no es un título difícil de encontrar. Eso sí, casi mejor que busquéis La Saga Completa, que es como se llama al recopilatorio.

Star Wars Episode I Racer

Ya para terminar el artículo, quisiera hacer un par de menciones de honor que si bien no son, bajo mi punto de vista, lo mejor que hay, sí son muy buenos títulos. Empiezo por el mítico Star Wars Episode 1 Racer, que hizo las delicias de todos los niños que vivimos el estreno de La Amenaza Fantasma y nos dejó ponernos a los mandos de una de esas fantásticas vainas de carreras como la que pilotó el joven Anakin Skywalker.

Otros

Otro título destacable es Star Wars Galactic Battlegrounds, una especie de Age of Empires ambientado en este universo tan querido y, más concretamente, en la época de la Federación de Comercio (Episodio I, vaya). Tiene un intenso y divertido modo campaña que nos asegura horas y horas de gestión y diversión.

Star Wars Caballeros de la Antigua República

No quiero cerrar este especial de tres juegos (que casi parece de treinta).sin mencionar ciertos juegos que, auqne no he jugado, tienen buena fama. Hablo de títulos como Battlefront II (el clásico) y Caballeros de la Antigua República I y II. Estos últimos juego se sitúan unos 4.000 años antes del Episodio I y fueron desarrollados por BioWare.

Así que nada ya sabéis. Si queréis celebrar este mes de mayo como se merece o simplemente queréis matar el gusanillo hasta diciembre, ya tenéis material de sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario