lunes, 1 de mayo de 2017

Los lunes al GOG XV - Operación Chocabanana


Hace dos semanas que no había una entrada de estas, pero es que si hay una semana que por lo que sea escribo menos, los volúmenes de Los Lunes al GOG empiezan a irse de las manos hasta límites insospechados. Así que no os extrañéis si de vez en cuando en lugar de una vez a la semana, hay entrada cada dos semanas. Hechas las aclaraciones vamos al grano, que no son pocas las novedades.

Para empezar, las compras. Todos mis amigos tienen algo en común, y es que cada uno de ellos tiene ese amigo que les recomienda pelis, series o juegos y ellos, llevados por la confianza ciega que desprende alguien capaz de sorprender con nuevo material audiovisual, hacen caso de dichos consejos sin buscar nada. Ni una crítica o un mal trailer. Lo sé porque ese amigo soy yo. Pero yo también debería tener un amigo así, y por suerte tengo varios. Uno de ellos este viernes pasado me dijo: "¡Psst, eh!" y yo, sin tiempo de pararme a soltar un "¿¡Pero qué demonios!?" escuché la siguiente propuesta: "¿Y si te compras el Enter the Gungeon?". Acudí raudazmente a mi proveedor de juegos de confianza (Sorpresa, no es Steam) y lo vi de oferta.

Lo compré.

Y qué queréis que os diga, ha sido toda una compraza. Una de esas que te dices "oye pues mira, a lo mejor le echo un par de horitas a la cosa esta". Y ahí estamos, muriendo, desesperándonos y avanzando. Hay cosas que me gustan más que otras pero esa es materia de Análisis, que no tardará en llegar.

No ha sido el único indie del fin de semana, porque Darkest Dungeon ha venido con fuerza. Y me pasa lo mismo que con Enter the Gungeon, que es buen título (muy bueno) pero tiene sus cosillas. Sin embargo he decir que de momento me gusta más la locura procedural y el humor absurdo de este último.

Outlast

¿Más cosillas? Veamos... Debido a que Outlast 2 está en el mercado y que a la primera entrega habré jugado quince minutos, he decidido darle una segunda oportunidad y ya lo he empezado. Aunque soy fan del terror, no soy fan de los sustos. Me parece el modo fácil de dar miedo y generar tensión. Pero bueno, todo el mundo lo pone por las nubes así que me he dicho "¿por qué no?". En PlayStation 4 el protagonista está siendo Horizon Zero Dawn que avanza sin prisa pero sin pausa. De hecho el título engaña muchísimo, porque requiere de muchísima más planificación y paciencia de lo que a primera vista pueda parecer.

Sin embargo la paciencia y la pericia a los mandos se ven recompensadas más a menudo que en cierto título que tengo abandonado y seguirá así por largo tiempo a mi pesar. Hablo de Nioh, que no me termina de encajar. No sé.

Darkest Dungeon

También he estado haciendo ciertas pruebas para traeros el análisis de un par de juegos, también de terror, pero siendo esta vez grandes títulos de la abuela de PS4. Este mes sin duda habrá análisis de Rule of Rose o Project Zero. También tengo pendiente empezar (no sé si lo dije en el anterior volumen) un juego muy muy conocido de la NES, pero no quiero hacerlo sin estar seguro de que podré dedicarle tiempo y para eso quiero dar matarile al Horizon. Ya veré lo que hago. Pero no os sorprendáis si este mes veis un aluvión de análisis, porque mi novia empieza exámenes y yo empiezo una racha de juegos de no más de diez horas (a excepción del Horizon).

En cuanto a noticias, la prensa estaba preocupada porque nuestro héroe, Hideo Kojima, llevaba tiempo sin hacer unas declaraciones. Pero no temáis, queridos lectores. Buenas nuevas llegan con el amanecer de una nueva jornada; concretamente que el guión de Death Stranding está acabado. Luego se puso a hablar de no sé qué de unas mesas de un restaurante italiano. Sin duda estamos ante el personaje más enigmático de la semana, lo que lo consolida como firme y único candidato al premio Personaje más Misterioso de la Semana.

Pero para misterios los que Nintendo decide servirnos con el anuncio de la New Nintendo 2DS XL. ¿Harto de no poder jugar a Xenoblade Chronicles 3D en tu Nintendo 2DS? ¿Harto de no poder reafirmarte en que el 3D no lo usa nadie y no vas a pagar por él? ¿Cansado de no tener un minúsculo segundo joystick en la consola que solo sirva para dos juegos y no poder quejarte de que no sirve para nada más? ¡Tranquilo porque Nintendo tiene la solución!


En serio, si no tenéis la Nintendo 2DS normal, no sois miopes y no tenéis intención de jugar al Xenoblade Chronicles 3D, pasad de esto.

Y nada más por ahora amigos. Sed felices, comed perdices, disfrutad de la primavera y procurad no leer mi análisis de Breath of the Wild porque cierta persona es la segunda vez que empieza con la bilis tras volver a leerlo. Ánimo compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario