lunes, 15 de mayo de 2017

Los lunes al GOG vol.16 - La Profecía se ha cumplido


Hola a todos y bienvenidos una semana más a Los lunes al GOG. Esta semana no es que traiga novedades. Es que traigo La Noticia, así en mayúsculas. La Noticia del advenimiento de la Segunda Parte. ¿Que de qué Segunda Parte estoy hablando? De la única, de la esperada. De aquella sobre la que incontables profecías han hablado desde la noche de la octava generación. Pero antes de hablar de ello vamos a pasar a otras materias de importancia menor. Porque si hablamos de La Noticia tan pronto vais a pasar de leer el resto.

Lo primero de todo, contaros un poco mis avances en esto de la vida. He estado bastante machacado por culpa de una caries, razón por la cual no he podido rendir tanto como me habría gustado. Hablo de rendir en todos los campos, no solo en lo que a devorar juegos se refiere.

He estado leyendo bastante para los estándares que habitúo, y hállome enfrascado en una novela que cierta persona llevaba tiempo recomendándome. Hablo de Ready Player One. No es que lleve mucho, porque también es cierto que he estado leyendo relatos y tal pero bueno lo que llevo, aunque me gusta, no me parece nada del otro mundo. Sí, mete mucha frikada para sacar sonrisas pero a nivel narrativo... Pshé... Veremos cómo se desarrolla. Además el protagonista se nota que está hecho para que cierto público se sienta identificado con él y yo no formo parte de él, por lo que no llego a meterme del todo.

Cambiando de tema pero antes de pasar a videojuegos quiero recomendaros la película Múltiple, de ese director que a todo el mundo parece caerle mal y que, cuenta la leyenda que de juntarse con el bueno de Ben Affleck provocaría una fisura espacio-temporal en el séptimo arte. Hablo de M. Night Shyamalan, por supuesto. De verdad, este tío ha purgado su mala fama con este film y La visita, su largometraje anterior. También quisiera hablar de Por trece razones, pero lo haré al acabar la serie. Tranquilos que no voy a empezar a analizar nada que no sean videojuegos aunque sí reconozco que estoy planteándome ampliar mis horizontes.

Enter the Gungeon

Sobre los juegos, pues diríase que estoy perfeccionando mis habilidades en Enter the Gungeon y que el análisis y la quinta mazmorra están al caer. Tocando otros palos, he dejado aparcado Darkest Dungeon porque es más repetitivo que el respirar y quiero centrarme en otras cosas.

Esas otras cosas en la que me he centrado han sido... Una. Horizon Zero Dawn. Según diferentes guías (un buen método para saber cuánto te queda de historia principal) he pasado el ecuador de la aventura. Es cierto que me está durando más de lo que me gustaría y tiene bastantes fallos a nivel de diseño que hacen que en ocasiones el juego, no es que se me haga cuesta arriba, es que hace que me de toda la pereza jugar. Pero tendréis que esperar al análisis para poder saber de qué hablo. Por supuesto será este mes.

Y este mes sé que dije que quería pasarme dos títulos más. Uno de ellos, uno de terror como comuniqué en la anterior entrega de Los lunes al GOG. Los candidatos siguen siendo los mismos: Rule of Rose o Project Zero. ¿Y después? Bueno... Creo que va siendo hora de enseñaros cuál era ese juego de NES que llevo tiempo diciendo que quiero comenzar. Se trata de Mother, conocido en Europa como Earthbound Beginnings.

Mother, conocido en Europa como Earthbound Beginnings

Bueno y si vais a mi Lista de Videojuegos Pendientes 2017 (arriba a la derecha de la página veréis el link) veréis sendas novedades. De entrada, dos nuevas secciones: PlayStation 2 y NES para incluir esos juegos. Además he añadido Dracula: Origins y Consortium a la lista de PC. El primero de ellos lo he añadido porque me lo ha regalado FX Interactive junto con los dos Hollywood Monsters y otro juego que aún no he decidido. Me tiran muchísimo el Death to Spies y NY Crimes pero ya veré qué hago. Además de esos he descubierto que en mi cuenta de FX tenía la trilogía de Sherlock Holmes que precedió al Crimes & Punishments así que es cuestión de tiempo que se añadan a la lista. En cuanto a Consortium es un título que tengo en Steam, que os aseguro que no sé de qué Humble Bundle o historia de estas ha salido pero que he visto que tiene mogollón de críticas positivas y he pensado "bueno ya que es gratis porque ya lo tengo vamos a darle una oportunidad", y lo he instalado. Seguramente se cuele a los primeros puestos de la lista de espera.

Edit. Al final compré el NY Crimes porque Death to Spies está en GOG y el otro no.

Y ya para ir terminando esta brevísima pero intensa entrada, queda tratar La Noticia. Hay un 99% de posibilidades de que este E3 veamos....

Bloodborne II

No quiero terminar este artículo sin dejar la introducción de la primera entrega, que sin duda ha sido lo mejor de la generación. Y si Bloodborne II se vuelve una realidad y si es mejor que el primero, no dudéis ni por un instante que entrará al Olimpo de los Onces. Juegos que no solo superaron todas las expectativas, sino que lograron lo imposible, lo inaudito, lo inimaginable: Lograron trascender los límites del continuo ciberespacio-tiempo, alcanzando unas cotas de hype tan altas, tan inconmensurables para el intelecto humano que solo pueden ser puntuados con una nota más allá de toda lógica. Una nota que, según dicen, puede hacer enloquecer a algunos gamers (lo digo en el sentido peyorativo, ya me entendéis). Nota que solo ha alcanzado de momento Super Mario Galaxy 2. Hablo de...

11/10

(Añadir gritos de gente perdiendo la razón)

Pero bueno esto es algo que solo el tiempo dirá. Hay mucho camino por recorrer todavía. Y mientras esperamos y afilamos nuestras armas para retornar a la cacería, deleitémonos con la intro del primero. Hasta la próxima amigos.



PD. Ha sido ver esta introducción y ponérmela en bucle. Qué ganas tengo de poder decir aquello de "Lord Landaulet se une a la cacería" una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario