miércoles, 31 de mayo de 2017

Los lunes al GOG vol.17 - "Hagamos como que es lunes" Edition


Hola y bienvenidos una semana más a Los Lunes al GOG, el espacio semanal que poco a poco ha dejado  de ser semanal y demos gracias a que sigue saliendo los lunes. Porque hoy es lunes. Así es. 

Finjamos que es lunes.

El caso es que estamos en una semana cargadas de novedades gracias a la cada vez más inminente E3 de Los Ángeles. Lo que más revuelo a levantado ha sido Far Cry 5. He de decir que no tengo muy claro qué pensar de este título... Primero, porque la localización no me ha gustado y segundo porque se empieza a notar un desgaste importante en la saga.

La localización no me ha gustado porque no me parece realista. Una cosa es un país pequeño donde un grupo rebelde trata de derrocar a un déspota, o una isla dejada de la mano de Dios donde piratas campan a sus anchas. Y otra cosa es un condado en uno de los países más seguros del mundo. ¿Cómo se puede hacer que reine la anarquía en un lugar así? Yo no lo sé. Quizás, y es por lo que no me gusta, hayan tratado de acercar la saga a GTA V (que es lo que a mí me han intentado vender, sin éxito, con las escenas aéreas). Por mi parte hay muy malas vibraciones.


Otros grandes anuncios son que RiME ha visto por fin la luz y está cosechando buenas críticas; y que Nintendo ha anunciado el nuevo Monster Hunter XX. Pero no todo son buenas noticias. IO Interactive ha tenido que despedir a un buen número de trabajadores tras su separación con Square Enix. No me alegro, evidentemente, pero se veía venir después de lo que hicieron con el último Hitman. No hablo de que el juego sea malo, que recordemos que lo analicé aquí y se llevó el galardón de Juego del Mes. Hablo de que yo, por ejemplo, tardé un año en comprarme en juego después de la desacertadísima decisión de vender el juego por partes. No soy el único que esperó a que sacaran todo el contenido antes de lanzarse a por él, y eso por desgracia se ve reflejado en los beneficios porque mucha gente acaba perdiendo el interés y potenciales clientes que podrían haberse hecho con el título de salida, a su precio de salida, lo hicieron tiempo después a uno muchísimo menor. O directamente, pasaron.

Siguiendo con noticias, este mes salen dos títulos que espero con ahínco. Hasta el punto en que uno de ellos ya lo tengo reservado. Hablo de Crash Bandicoot N' Sane Trilogy, y el otro gran esperado es Ever Oasis que encima sale por mi cumple. ¡Viva!




Un anuncio que ha pasado desapercibido y que voy a usar descaradamente de nexo para cambiar de tema, es que Red Hook, desarrolladores de Darkest Dungeon han anunciado una expansión que incluirá una nueva mazmorra, un nuevo jefe errante y una clase de personaje nueva. Tardaré mucho, algo así como toda la vida, en comprarme esta expansión. El juego me está pareciendo súper repetitivo hasta el punto de que ahí lo tengo abandonado. Lo retomaré y me lo pasaré si no esta semana, la siguiente (retomarlo, que pasarlo me llevará más).

¡Y hablando de pasarme cosas! Los más fanáticos ya se habrán percatado de que está disponible el análisis de Rule of Rose desde ayer. Ha sido lo que más entretenido me ha tenido esta semana junto con una serie de artículos que quizás no verán la luz sobre los coches del GTA V. Coche arriba, coche abajo, encuentra localizaciones para las fotos... Esas cosas. Cinco o seis fotos me pudieron tomar cerca de una hora. Hubo una en concreto que era para haberlo grabado. Aparco dos coches, me dispongo a hacer la foto y me atropellan. Pero no el típico atropello así fortuito que te dan un golpe y tal. No, que el taxista me llevó en el parabrisas lo menos 100m Y para cuando vuelvo al coche me pasó lo que jamás me había pasado: Una mujer me robó uno de ellos. Total, que recupéralo, arréglalo y vuelve a prepararlo todo.

The Day of the Tentacle

Otro título que veréis por aquí esta semana, será la remasterización de The Day of the Tentacle, que ha triunfado en la tarde del domingo frente a otros títulos que tenía en mente, como Mother o Pokémon Sol. A este concretamente jugué un rato, hasta que me encontré con un Magby de nivel 19 que no paraba de llamar a otros Magby, atraparme en una llamarada y, con 1PS, escaparse de Ultra Balls. Acabé apagando la consola tras media hora de Magbys, Poké Balls, Súper Balls y Ultra Balls desperdiciadas y de que me debilitasen a un Slowking de nivel 25 y un Politoed al 35. Lo siento, pero ni un legendario es tan engorroso.

En cuanto a Mother, pues ahí está. No sé, tengo ganas de darle caña a algo más actual, aunque sea una remasterización de un clásico así que, quién sabe qué haré mañana cuando ya haya ahora que he acabado The Day of the Tentacle. Los nombres que más me rondan en la cabeza son cuatro: Pokémon SolAssassin's Creed IVThe Witcher 3 y Destiny. ¿Enter the Gungeon? Pues me lo he pasado con dos personajes y aunque me gusta, me está cargando bastante acceder a los niveles y salas ocultos.* Y... bueno creo que eso es todo por hoy. Ha sido un lunes bastante intenso.

¡Hasta la próxima chumachos!

*Vale, quizás habéis visto ese asterisco ahí arriba. Dos líneas más arriba, no tiene pérdida. Lo he puesto en negrita y hasta lo he subrayado. El caso es que esto lo escribí anteayer. Ya sabéis. El... Sábado. Sí, eso es. El caso es que parece que no pero aquí el tiempo vuela. Pude acabarme el The Day of the Tentacle y tras mucho meditar, jugar un rato a Super Mario 3D World y a Forbidden Siren (que por cierto, me lo he comprado para ser legal), me he puesto de lleno con...

Beyond Good & Evil, gracias a la recomendación jamás suficientemente estimable de un amigo. Que decidió leerse toda mi lista y dividirla entre "Esto no sé qué es" , "Otras secciones" y "QUÉ ESTÁS HACIENDO CON TU VIDA QUE AÚN NO TE HAS PASADO ESTO". Esta última sección llamó mi atención, no sé por qué. Y ahí estaba el dichoso juego. Tiene un par de años, dentro de poco serán décadas, así que si tenéis un PC algo chusti puede ser una opción interesante. De momento lo que llevo me gusta. Y nada más, ahora sí que sí me despido. ¡Hasta la próxima!

PD. No lo he aclarado pero estaba bastante ocioso para hacer una portada así que he puesto de portada uno de mis coches del GTA V. Venga, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario