domingo, 25 de junio de 2017

The Birthday Special!!


Bienvenidos a una entrada un tanto especial de Los lunes al GOG, la vigésima nada menos y una de las últimas antes de las vacaciones de verano. "Pero Gabi, ¿dejas el blog en verano?" Creo que ya lo expliqué pero para que a nadie le pille por sorpresa, voy a repetirlo. El blog como tal, no va a cerrar ni voy a dejar de generar contenido pero sí que bajaré el ritmo y seguramente Los lunes al GOG se pare de junio a septiembre, aunque sí que espero poner una o dos entradas.

Si voy a bajar el nivel es porque, como si de un Pokémon se tratara, voy a hacer evolucionar al blog a un nuevo nivel. Y aunque baje el ritmo, voy a estar trabajando bastante a fondo en todo esto y espero que para la vuelta (como digo, en septiembre) pueda aplicar todos esos cambios y mejoras.

Pero antes de entrar en materia vamos a explicar un par de cosas. ¿Por qué The Birthday Special!! y no dejarlo como la número 20? Bueno hay varias razones. Primero porque he juntado los acontecimientos de dos semanas, así que vais a ver que hablo de pasarme cosas como el RE7 cuando ya me lo he acabado y no quiero tirar toda la entrada. Así que habrá Parte 1 y Parte 2. Y esta es la Parte 1, que debería haber salido el lunes pasado. En un primer momento iba a llamarlo "The Birth-House Special", en plan Grindhouse pero no quedaba bien.

Quest for Infamy

En cuanto a mis planes videojueguiles, todavía no tengo claro cómo afrontar el verano. Para los nuevos: El verano es la época del año donde más juegos me paso (y más me compro). Se da un caos necesario para el ecosistema de mi lista. Es algo así como el ciclo de la vida, pero de mis juegos. Entre las cosas que quiero completar una vez me pase Resident Evil VII y Quest for Infamy, quiero hacer una especie de maratón de Prince of Persia y también retomar The Witcher 3. Splinter Cell, el primero, va a volver este verano, porque lo tengo en uPlay (con los consiguientes arreglos para que funcione en equipos modernos), y es la excusa perfecta para volver a terminarlo. Si está en mi lista es porque quise volver a pasármelo, pero lo dejé abandonado después de sufrir ciertos fallos en la penúltima misión (El matadero). En una tarde me lo ventilo.

También tengo bastantes ganas de acabar otros juegos ya comenzados, como Darkest Dungeon, Super Mario 3D World y Pokémon Sol. Tampoco me he olvidado de otros títulos como Resident Evil Umbrella Chronicles. Así que sí, puede que estemos ante un verano dedicado a terminar lo que empecé. O puede que en dos semanas cambie de idea y me meta a fuego con GameCube, que esa parte de la lista es vergonzosamente larga.

Pokémon Sol

Pero bueno, basta de elucubrar con lo que haré o dejaré de hacer en verano porque este ha sido un fin de semana soberbio. El sábado, en plena ola de calor, fuimos a jugar a Paintball y he de reconocer que perdí. Pero las grandes victorias se cimentan sobre pequeñas derrotas. Y la próxima vez, no perderé. También debo reconocer que el estar enfundado en un mono, llevando una máscara y soportando un sol abrasador, no ayuda al cumplimento de objetivos. ¡Pero fue muy divertido!


Más divertido fue, por cierto, que me organizasen una fiesta sorpresa justo después. Cargada de regalos y de cerveza. Los regalos estuvieron más que a la altura de cualquier expectativa. Predominó la temática Zelda con la mejor taza de la historia, que cambia según tiene líquido caliente en su interior. Además de un libro que habla de Skyward Sword y de toda la historia de la saga. Estoy preparando un artículo con curiosidades que verá la luz cuando me haya ventilado el libro.


Por si fuera poco, estos dos regalos se coronaron con un set súper genial de figuritas estilo 8-bit de Mario, Link, Donkey Kong y Luigi. Y por si todo esto no fuera ya suficiente, recibí una funda de viaje increíblemente épica para mis Nintendo 3DS de temática Zelda también. Todo lo que veis en las fotos, vaya. ¿Qué más se le puede pedir a un fin de semana que estrené con unos buenos nachos de Tierra Burrito? Poco. Que por cierto, no lo he dicho antes pero la dichosa funda para la 3DS ha generado en mí un deseo atroz de empezar (y acabar) el A Link Between Worlds.

Barbie Video Game Hero

¿Tuve tiempo para jugar? Sí, tuve tiempo. Un rato el viernes, un rato el sábado y un buen rato el domingo. Resident Evil VII ocupó la mayor parte de mi tiempo de ocio. Superé la zona de la antigua casa y tengo cierto objeto de color azul. Cada vez el juego me gusta más y me está costando encontrarle fallos. ¿Puede que estemos ante el segundo 10 del año? Cuando lo acabe, lo veremos. Pero lo está haciendo de lujo. Es que hasta la historia mola. Te deja elucubrar, te plantea incógnitas.... En resumen: Capta tu atención.

Los otros dos grandes protagonistas son Quest for Infamy y Enter the Gungeon. En el primero sigo por el Acto I (creo que son III), y tengo que obtener unas piezas pero no sé muy bien por qué. Me está encantando el juego y me sorprende que no haya tenido ninguna repercusión en los medios. Sobre la progresión, voy tirando de guía la mayor parte del tiempo porque tiene muchas zonas que no te dejan claro cómo avanzar. Por ejemplo, para buscar las piezas tienes que ir a ver una gitana que te dirá que lo que buscas está en X sitios. Pero claro, se te tiene que ocurrir ir a la gitana. Un título sobresaliente por todo lo demás.

Enter the Gungeon es otro título que no me entra en la cabeza que haya pasado tan desapercibido. Es un juegazo, con una cantidad de armas descomunal, con varios personajes, con una dificultad que es todo un reto. Eso sí, es repetitivo como él solo. Y tras matar al Armadragón en diversas ocasiones y matar el pasado de uno de los personajes está empezando a cansarme. Intentaré ir a por los demás pasados para desbloquear la sexta mazmorra y tratar de pasármela y ya lo daré por acabado.

Tom Clancy's Splinter Cell

En cuanto a las noticias, que en este caso cierran la entrada, quiero remarcar unas pocas. Primero, que Ubisoft ha dado a entender que no está trabajando a día de hoy en un nuevo Splinter Cell. Sin embargo, reconoce estar abierta a retomar la saga si alguien viene con una buena idea. Y sinceramente, no lo entiendo. Far Cry 4 no es que fuera rompedor y bien que lo llevasteis a cabo. Lo mismo que varios Assassin's Creed. Reconoced que el Blacklist fue un sleeper como la copa de un pino y que tenéis dudas acerca de la rentabilidad de la saga, pero no os las deis ahora de adalides de la calidad. Que nos conocemos BugiSoft. De hace años.

También quiero hacer una corrección porque llevo semanas hablando de Bloodborne II y este finde me he enterado de que el juego no está confirmado. Vamos, que el estar en desarrollo es un rumor. Tristemente.

Ya para terminar, os pido que le echéis un vistazo al nuevo juego de Spiderman, que se me escapó ver el juego durante el E3. Porque tiene una pintaza que madre mía... ¡¡Madre mía!! Y por hoy nada más, así que espero que tengáis una buena semana y no muráis de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario