lunes, 12 de junio de 2017

Los lunes al GOG vol.19 - EEEspEcial E3!!! (Había oferta en E's) Parte 1


Nota: Ojito que se viene un ladrillo, así que sentaos y pillad WiFi.

¡Hola y bienvenidos a este EEEspEcial E3!! La cuarta E es porque había una oferta, exacto. Bueno como bien sabréis estos días de junio tan especiales es cuando tiene lugar... Esa feria, la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles. Que es cuando las distintas compañías osan presentar sus juegos. La nueva moda ahora, que se suma a la moda de lanzar videos de juegos en estado alpha (que sigo empeñado en que dicho estado es muchísimo más temprano) y juegos con acceso anticipado (que vienen siendo las antiguas beta); es la moda de lanzar cosas antes del E3, como han hecho EL MAL (Electronic Arts) y esa otra compañía que tiene una consola sin exclusivos.

Pero antes de lanzarnos de lleno al E3, y como este es mi blog, toca hacer resumen de la semana. El protagonista ha sido Forbidden Siren, que me río yo de cualquier otro juego posterior al año 2000 que haya jugado (Nioh y su maldición incluido). ¿Queréis un juego difícil? Pues con este título vais a FLIPAR. En mayúsculas. Por primera vez en mi vida he roto un mando tras lanzarlo contra el suelo, inundado por la frustración. Enloquecido por el fracaso. Tranquilos, que me mantengo fuerte en mi determinación y a no ser que pasen cosas imprevistas, esta semana lo acabo. Estoy deseando hablar de él y poner los puntos sobre las íes. Muchos puntos sobre muchas íes.

Siguiendo con lo jugado esta semana, continúo avanzando lento pero seguro en Super Mario 3D World y estoy a las puertas del castillo del Mundo 6. ¿Qué me espera después? Pues todas las estrellas verdes y llegar a lo alto de todos los banderines. Un Super Mario no se va a la estantería hasta que está al 100%. A no ser que sea un Galaxy y la estrella sea de esas que hay que acabar con un determinado número de enemigos sin pisar el suelo. Esas fases violan la declaración de los derechos humanos.

Mi cofre arcoíris

¡Enter the Gungeon ha vuelto! Y tras una de las partidas más épicas jamás vistas por el ser humano, con cofre arcoíris incluido, cuya probabilidad de aparecer en una partida es exactamente del 0,03% ¡Toda una suerte! Me tocaron armas tan chachis como el cañón de protones de Los Cazafantasmas, la cabeza de demonio de Shadow Warrior, el Cartucho (que lanza escopetas) y todo así. Mi suerte empezó el mismo viernes cuando, tras llegar tarde al cine por diez minutos (la única vez en toda mi vida y porque nos encontramos con un amigo) resultó que se habían equivocado de película y justo empezó cuando nos sentamos. Volviendo al juego, me queda pasármelo solo con la cazadora. Además de visitar los niveles secretos y la sexta cámara. Esto es más suerte que otra cosa así a lo mejor lo acabo mañana o a lo mejor en 2020.

Quest for Infamy

Siguiendo con la suerte, ¡tenemos nuevo afiliado a la Lista de Juegos 2017!! Quest for Infamy ha llegado de regalo con el objetivo de ser tachado cuanto antes de la lista. ¿Por qué? Bueno, los que lleváis conmigo desde el año pasado conocéis lo que disfruté del clásico Quest for Glory - So You Want to be a Hero. Aún me río cuando recuerdo la hemorragia cerebral que se provocó mi personaje tras selecionarme por error como objetivo a la hora de usar la ganzúa. ¡¡Pues este es igual!! Mismo tipo de juego pero ahora... ¡Somos los malos! Me encanta. El juego salió en 2014 y yo tampoco me explico por qué no conocía este juego y peor aún: Por qué nadie parece conocerlo. Estética retro, mucho humor y atención por los detalles. ¡En cuanto acabe Forbidden Siren, a muerte con él! Ya le he dado un poquito de caña (cosa de una hora). El concurso de beber me ha chiflado. Empieza muy muy bien. Espero que sepa mantener el ritmo.

¿Resident Evil VII? No va mal. Voy jugando a ratos por dos razones. Primera, que quiero disfrtutarlo. Saborearlo. Como si fuera un helado de pitufo que jamás va a derretirse. Y segunda razón: Me da miedo. Pero nada que una buena escopeta pueda solucionar. Además he tenido un síntoma que pensé que jamás llegaría... Un síntoma de... No puedo ni decirlo. El caso es que si todo sale bien en agosto tendré nueva gráfica, que ya lo va pidiendo el equipo. ¿La elegida? La elegida ya está elegida pero todo quedará en secreto hasta entonces :) Recordad: Principios de agosto. Dicho todo esto, pasemos al... ¡¡E3!!

Lo primero es lo primero. La compañía esta sigue empeñada en quedarse estancada, tal y como viene anunciando en un mensaje encriptado en todas sus consolas. Xbox: Empieza y acaba en X. Es como un círculo. ¿Siguiente consola? Xbox 360, haciendo alusión a 360º (lo que viene siendo un círculo); Xbox One (porque completaron UNA vuelta) Hasta hace unas horas muchos pensaban que la futura Xbox saldría de ese bucle insano de no avanzar y que la futura consola de... Bueno, de quien sea que la haya sacado; iba a llamarse Xbox Scorpio. Pero no. Se llamará... Xbox One X, así que no sería de extrañar que la futura fuese la Xbox One Xbox. Ahora ya en serio, según dicen la consola será 4 veces más potente, tendrá soporte 4K y saldrá a un precio estimado de 450€. Una apuesta interesante si llegan a tener exclusivos.


Sobre lo mostrado tenemos un par de cosas interesantes. Lo que más ha llamado mi atención y para bien ha sido el próximo Assassin's Creed Origins. En serio, lo último que me esperaba de esta gente era que lograsen que me interesase un juego de esa saga. Porque una cosa es ver el Unity a 10€ y decir "oye, ¿pues por qué no?" (básicamente lo que me ha pasado con todos los Assassin's) y otra muy diferente es ver uno y quererlo el día de salida. Estará ambientado en el Antiguo Egipto y parece que se han metido muy a fondo en el trabajo de investigación. Las pirámides y los templos lucen como se sabe que tenían que haber lucido. ¡Bravo!


Otro título que se ha mostrado es The Darwin Project, un juego multijugador que se da un aire a películas como Battle Royale y esa otra que también tenía un concurso de televisión. No recuerdo el nombre pero vamos, que era del tipo de 1997 Rescate en Nueva York y Desafío Total. Vamos, que es el enésimo juego multi tipo Overwatch pero rollo programa de TV. Puede ser interesante pero no me ha parecido que vaya a destacar.


Seguimos con lo mostrado. State of Decay 2 se ha dejado ver una vez más. El primero me encantó y mentiría si dijera que no me enganchó. Es un título que,tenía muchísimas cosas muy buenas, mezclando un mundo abierto con mucha exploración, misiones y supervivencia, con la gestión pertinente de los miembros de tu asentamiento y del mismo. Cuando lo jugué, si no recuerdo mal, fue cuando todavía no estaba acabado y tuve problemas al final. Bastante pocos comparado con algunos conocidos que tuvieron que abandonarlo.

La cosa no queda aquí, ni mucho menos. ¿Recordáis cuando dije al empezar que os sentarais? Pues iba en serio.


Así es. Le llega el turno a lo nuevo de DontNod: Life is Strange: Before the Storm, una especie de presecuela según dónde busques la información. Porque tan pronto te dicen que sucede tres años antes como te dicen que contará lo que le sucedió a las protagonistas. Lo que está claro es que el primero fue un juegazo y que este, narrativa y mecánicas a parte, luce muy en la línea del primero. Juego que por cierto me pasé el verano pasado y que supuso una de las mejores aventuras que probé el año pasado. No lo solté hasta acabarlo. Sin embargo me parece que justo el contar algo que pasó antes de los hechos del primero no supone nada a no ser que seas un fan de la saga. Personalmente y aunque me gustó, no me considero como tal... Así que ya veremos.

Aquí iba a poner el tráiler de Crackdown 3 explicando que había vuelto en forma de chapa, que ya por fin iba a salir después de numerosos retrasos y todo eso. Pero qué queréis que os diga... El dichoso video no ha superado los mínimos de calidad de mi blog. Y sabiendo las joyas que han pasado por aquí es mucho decir. Aprovecho el párrafo de la deshonra para comentar que ahora... ¡Gracias a la nueva Xbox One X podéis jugar a Minecraft.... ¡¡En 4K!!! Ya se oyen a miles de niños rata afilar sus diminutos colmillos.

Ahora en serio, también se ha mostrado Cuphead en un breve tráiler repleto de relleno, pero lo importante es que por fin va a ver la luz para Xbox One (con y sin X al final) y Windows 10. ¿Será el momento de actualizar sistema operativo? ¿Por Cuphead? ¡Desde luego!


¿Qué más queda? Pues Metro Exodus, que continúa la historia de Metro: Last Light y Metro 2033. No sabría decir si me llama, a decir verdad. He visto el tráiler y eso pero soy una persona a la que el primero dejó muy frío. Tanto que el segundo ni lo tengo ni se le espera por aquí. Y seguramente sea un juegazo pero bueno. Lo que menos me ha gustado de este nuevo juego es que el trailer es de esos que engañan. Luce espectacular pero no me creo que sea gameplay. Ni de coña. Eso es una cinemática movida con el motor del juego. Sin embargo esa música y sobre todo ese nuevo aspecto que, ahora sí, parece un S.T.A.L.K.E.R. me ha gustado. Muchos sentimientos encontrados. Le seguiré la pista.

Voy a ir finalizando la entrada de hoy, no sin antes instaros a que le echéis un vistazo a títulos como Ori and the Will of the Wisps o lo nuevo de BioWare: Anthem. En cuanto pueda hablaré de la conferencia de Bethesda, que ha traído novedades interesantísimas.

¡Nos vamos viendo a lo largo de la semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario