miércoles, 12 de abril de 2017

Laganaphyllis Simnívora


El otro día estuve hablando de Los Sims 3 y de cómo una partida se volvió demasiado surrealista. Durante dicho artículo os comenté que hubo un sim en una de mis partidas a su segunda parte que acabó prácticamente con todo el barrio en el que residía. Y es que años de vicio dan para mucho, y si mezclamos el aburrimiento que sufrí hace nueve años durante las aciagas tardes estivales de 2008 con que acababa de descubrir Death Note tenemos como resultado una divertida pero mortal forma de jugar al simulador de vida más famoso de todos los tiempos.

Vamos a empezar por el principio de los mismos y situarnos un poco. En ningún juego de Los Sims puedes matar a otro sim como tal. No puedes tomar una pistola y disparar a alguien, no funciona así. Pero sí que se pueden crear accidentes. Quitar las escaleras de la piscina es una manera bastante churra y para nada realista. ¿Qué pasó entonces?

Todo empezó con un sim llamado Gabriel (de esto sí que me acuerdo) que un día recibió una llamada. No sé si la recibió o la realizó, el caso es que descolgó el teléfono y adoptó un niño. Era un niño rubio, con cara de bueno y todo eso. El niño vestía en plan skater y era bastante crack con las notas, y ha sido el único sim que he llevado a la universidad y la ha completado (una y no más). Se hizo biólogo y con el paso del tiempo logró llegar al máximo de su carrera laboral. Al igual que en Los Sims 3, en la segunda parte había recompensas profesionales (ya hablé del Resucitonomitrón en una ocasión); y la carrera de Biología tiene una de las más famosas: La Laganaphyllis Simnivora comúnmente llamada Planta-Vaca.

Una sim jugando con una planta-vaca en Los Sims 3

La Planta-Vaca es una planta con forma de vaca (algo indeducible por la mera lectura del nombre) que es carnívora y se alimenta de sims. Si no tienes cuidado, tu propio sim puede ser devorado por esta criatura que usa un trozo de tarta de cumpleaños con vela y todo como cebo. Cuando se come a un sim, genera una sustancia ordeñable que resta días al medidor de edad de tu sim. Es lo que en la vida real se llama leche de soja. Pues mi sim descubrió que eso de la Planta-Vaca y de vivir para siempre tenía su gracia, vaya.

Llegados a este punto decidí añadirle algo de gracia al juego, y establecí unas normas para que pudiese hacer uso de la planta. Básicamente necesitaba tener cierta relación con la víctima. Y si llegaba a un nivel determinado, podía invitarle para... Para matarle vamos, no empecemos ahora con rodeos.

Todo fue vitalidad y diversión, incluso creé un sim rollo L para que le detuviese cuando empezó a presentarse el problema demográfico derivado de la ingesta descontrolada de habitantes. Jugaba por turnos con cada uno para hacerlo lo más imparcial. Gracias a la última expansión que permitía que varias unidades familiares vivieran en un mismo solar en distintos apartamentos, llegaron a ser vecinos en el mismo edificio. Todo por el suspense. No sé qué tenía que hacer L para detener a mi Kira particular pero sí recuerdo cómo acabó. El "psimcópata" no vivía solo, supongo que lo hice para meterle ese rollito tipo Dexter que le da más miga al juego. Estaba casado, y en un descuido en el que estaba jugando con la mujer cayó en su propia trampa y fue devorado por la vaca. L murió con la desinstalación del juego.

Todo esto para deciros que soy rarito hasta para jugar a un juego que va de hacer una vida normal, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario