lunes, 27 de marzo de 2017

Los lunes al GOG vol.11 - Operación Arca de Noé


Lo primero de todo, sí: La imagen es un poco moñas pero todo tiene su explicación y viene como Master Ball a Mewtwo como veréis a continuación. Pero antes... ¡Bienvenidos! Jejeje, ¡bienvenidos una vez más a Los lunes al GOG, las entradas semanales que descansan en puente. Primero de todo vamos a comentar la noticia que a mi parecer ha pasado más desapercibida de lo que debería: ¡¡GameFreak, creadores de Pokémon está oficialmente trabajando en un juego para Switch!! El hype llama a nuestras puertas sin compasión y de ser verdad y de hacerlo bien (un juego estilo Pokémon Colosseum), van a quedarse sin Switchs en menos de lo que canta un Chatot.

Pasemos a más noticias interesantes. Nioh, ese juego de PS4 que nadie compara correctamente, ha sido actualizado en Japón a lo bestia, incluyendo nada menos que una decena de misiones nuevas. ¿Más noticias interesantes? Bueno, hay que reconocer que no ha faltado el salseo habitual, esta vez de manos de EA. Éramos muchos, y no pocos precisamente, los que veníamos advirtiendo que EA llevaba un par de años callada haciendo las cosas bien. Vale, la lió ligeramente al excluir la campaña en Star Wars Battlefront, pero no me negaréis que en los últimos años estaba haciendo las cosas bien. ¿Verdad? ¿¡Verdad!?

¡Jajajaja! Ingenuos. ¡Cuán equivocados estábamos todos! No estaba haciendo las cosas bien, estaba urdiendo un vil plan para acabar con otra de sus desarrolladoras: BioWare. Lo hizo con Maxis (Los Sims), lo hizo con Bullfrog (Theme Park World) y con varias más. Ahora le ha llegado el turno de enterrar el cadáver de los creadores de Mass Effect, serie que puedo decir con conocimiento de causa que es de las más sobrevaloradas de la industria, porque solo se salva el segundo. De hecho, el tiro en la sien ha venido con Mass Effect Andromeda, y aunque Jonathan Cooper, director de animación de Uncharted 4 ha salido en defensa de sus antiguos compañeros de trabajo, el mal está hecho. Y sin duda ha tenido que ser un problema de falta de tiempo y de mala organización. DEP en paz, BioWare. ¿Que qué ha pasado? Veámoslo:


Cambiando de tema, es hora de pasar a las buenas nuevas personales y todo eso. Lo más llamativo, ¡que por fin he probado las gafas de RV de PlayStation 4! Y nada menos que con Resident Evil 7. Fue sin cascos, pero bueno. La experiencia no me ha marcado tanto como me esperaba, y tardé en saber por qué. A ver, es cierto que nada más conectar las gafas flipé. ¡J***r aparecía en un coche totalmente en tres dimensiones! Más tarde ese efecto sorpresa se desvaneció. El problema es que a mí, personalmente, me recuerda enteramente al IMAX y me he pasado toda mi infancia yendo al IMAX. A mí no me ha parecido una experiencia tan inmersiva como a otra gente, lo siento. Pero ese juego tiene que ser digno de jugar entero así.

A lo que sí he jugado ha sido a Pokémon Mundo Megamisterioso, que por Arceus espero acabar antes de que el 7 de abril salga a la venta Yo-kai Watch 2 porque entonces el juego quedará relegado a la estantería hasta que me lo pase. Y estoy súper metido. Es muy repetitivo pero me mola, no sé qué tiene. Voy por el episodio 14 o así. No suelo apuntar por dónde voy en mi cuaderno de guardaventura porque es un título absolutamente lineal así que no puedo ser más conciso.

También estoy en la recta final de Star Wars Republic Commando, que se me está haciendo larguísimo. Es cierto que es un título exigente, y hay que saber usar las coberturas, conocer la limitadísima inteligencia artificial de tus acompañantes y estar muchas veces más al tanto de que no mueran que de pasártelo bien. Es vital saber mover a tu equipo, sin duda. Cuando acabe ya sabéis que habrá un análisis.

Creo que sin dudas el juego que ha marcado el fin de semana ha sido Nioh, y ya voy por la Región de Chugoku, segunda del juego, que a su vez se divide en seis sin contar las nuevas misiones que aún no sabemos cuándo llegarán a Europa. Por supuesto, estoy haciendo las misiones secundarias. Llevo 12h nada menos.

Y esto sería todo por hoy pero es que Rockstar ha metido una pedazo de actualización en GTA V de la que necesito hablar. Bueno no, hablar no. Os la voy a mostrar en una sola imagen:

¿Que hay que lucir súper deportivos? Pues nos vamos a la cárcel del estado.

En la misma actualización han incluido sus versiones del (de izquierda a derecha) Lamborghini Diablo (Pegassi Infernus Clásico); McLaren F1 (Progen GP1) y Ferrari F40 (Grotti Turismo Clásico) menos el Progen, los demás solo se pueden obtener a día de hoy mediante mods. Yo soy el raro que tiene el GTA V original, juega offline y se mete mods para poder comprar coches, almacenarlos y personalizarlos, sí.

Ya para acabar, hay que hablar de lo que da nombre a la entrada: La Operación Arca de Noé. ¿Qué es? Bueno originariamente, hará cosa de diez años, llamé así al salvado masivo de datos que hice en un ordenador para poder formatearlo, pero hoy cobra un nuevo significado. Hace tiempo os dije que aparcaba el Pokémon Sol hasta que pasara mis pokémon favoritos a la nueva generación y eso es lo que estoy haciendo. Evolucioné un Slowpoke a Slowking, un Poliwhirl a Politoed y de paso me he asegurado de tener a Ho-Oh en las Pokédex de Pokémon Y y Pokémon Zafiro Alfa porque lo tengo a nivel 30 y me encanta ese bicho, así que se va a quedar en mi equipo.

Sobre el blog, esta semana y la siguiente habrá contenido muy jugoso. Quiero hablar de la ubicación de Breath of the Wild (análisis aquí) en la cronología de la saga, de los Nuzlocke y tengo pendiente otro artículo. De hecho quería hablar (esta vez en serio, no como el falso análisis de Half-Life 3) de quién es G-Man porque hace tiempo me monté una paranoia muy chula que quiero compartir. ¡Ah! ¡Que no se me olvide! ¡También trataremos el tema de la mitología Pokémon!

Y eso es todo, ¡tened una buena semana, sed felices y comed perdices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario