lunes, 13 de marzo de 2017

Los lunes al GOG vol. X - "X significa 10 en números romanos"


¡Bienvenidos! ¡Bienvenidos un día más a Los lunes al GOG! Esta semana hemos conocido una noticia bastante interesante, y es que en Hello Games, famosos por mentir y vender humo como solo Peter Molyneux era capaz de vender, siguen trabajando en No Man's Sky y ha actualizado el juego con un parche interesante. Entre las novedades están las naves de desplazamiento terrestre para facilitar la exploración planetaria, opción que me parece bastante interesante y que sirve para animarse a dar la vuelta a cierto planeta o luna que pueda parecernos visualmente llamativo.

No he probado estos nuevos vehículos, pero sí que he jugado al juego y lo noto mucho más fluido que cuando jugué por última vez allá por septiembre del año pasado. También es cierto que tarda mucho más tiempo en cargar la partida. Esta nueva actualización ha venido acompañada de diversas críticas que incluso han dicho que el nombre de una nave, la Nomad, era un plagio descarado a Mass Effect. Voy a ser abogado del diablo por una vez, que ya sabéis que me gusta este papel, pero "nomad" en inglés significa simple y llanamente "nómada", que me parece un nombre correcto para un vehículo de exploración, como "pathfinder" que además de un juego de rol y de un Nissan, significa "pionero".

Por si fuera poco, GOG nos ha sorprendido a todos con las Ofertas de Primavera y quizás ese sea el motivo por el que alguien HA DONADO el primer juego a mi blog, a la causa. Y es que sí, acepto donativos. El juego ha sido Darkest Dungeon, del que podéis apreciar un cutre chop como portada del tema de hoy. Se trata de un juego financiado a través de Kickstarter donde tienes que adentrarte con un grupo de cuatro aventureros en una serie de mazmorras con el fin de cumplir unos objetivos.

Tus héroes tienen una serie de habilidades que apenas conozco porque no he podido ponerme con el juego, aunque sé que hay médicos de la peste, leprosos, una clase llamada abominación... La flor y nata de la sociedad, sin duda. En este juego, por cierto, la muerte es permanente. Suena bien, ¿verdad? Pues hay más, porque pueden enfermar, volverse locos, ser creyentes, ateos, llevarse bien con los demás miembros del grupo... o no; y hasta tienen sus propias fobias y manías que puedes tratar o no y que afectan a su manera de explorar y tal.

Republic Commando

La razón por la que, como he dicho, no lo he empezado aún, es por lo que ya sospecháis: Mucho pendiente todavía. Y que engancha, lo cual es un peligro durando como dura 30h, porque ya tengo mucho juego largo ahí. ¿Que cómo van esos juegos? Viento en popa algunos, algo dejados otros. Mi semana se resume en: Me he pasado Alone in the Dark: The New Nightmare (decepcionante se queda corto, ya leeréis mi análisis esta semana) y el hueco que ha dejado en mis tardes lo ha ocupado rápidamente Star Wars: Republic Commando, un interesantísimo y complejo juego de acción táctica. Ya me he pasado las misiones de Geonosis y estoy en una nave. Le he dado bastante fuerte.

Además, y cómo no.... Breath of the Wild. Que lo de ponerte a las siete de la tarde en marcha para completar una simple misión secundaria, y que a las diez y media cena mediante, acabes de llegar al sitio de la misión y no la hayas hecho... Pues en parte mola. Pero que si atraviesa una zona helada y necesitas aprovisionarte bien, que si resulta que en las montañas has descubierto una extraña criatura que necesita tu ayuda, que si un santuario oculto en los picos nevados donde estás moviéndote, que si otro más allá, que si escala esa torre para poder ver la zona del mapa en la que estás.... Y así me va. Pero por lo que he entendido del argumento, llevo un 25% de los preparativos previos al enfrentamiento con Ganon y hasta ahí puedo hablar sin tirar de destripes.

Y nada más por hoy. Sed felices, tened una buena semana y estad atentos para más novedades. Por cierto, si queréis sugerir algo, si queréis opinión sobre algún título, o que me pase pronto algo de la lista, o simplemente queréis hacer "donativos" como ese Darkest Dungeon, no dudéis en escribirme a: ghlandaulet@gmail.com

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario