lunes, 6 de marzo de 2017

Los lunes al GOG IX - Operación Majora's Fun


¡Bienvenidos una semana más a Los lunes al GOG! La semana ha sido un no parar porque hemos entrado por fin en EL MES de 2017. Y esta semana ha sido muy importante para el sector. Por un lado, ha salido a la venta el juego clave de PS4: Horizon: Zero Dawn, que tarde o temprano va a caer. Concretamente el día siguiente de pasarme Nioh. O eso quiero. Además, y cómo no: Nintendo por fin ha lanzado la Nintendo Switch y, con ella, The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Todo comenzó el día 1 de marzo. Yo había establecido ya un plan de ataque para hacerme con el jueguecito de marras pese a tenerlo reservado en Amazon. El plan era simple: Ir a un Carrefour, preguntar al personal de la zona de electrónica que viésemos menos puesta en videojuegos y preguntar por el título. Para no levantar sospechas me atavié durante toda la semana de una rebeca así como de punto y me acerqué a preguntar como si yo tampoco tuviese ni idea. En plan "Verá busco... (leo en el móvil)... El Zelda 'brez of guaild'... Para la Wii U." Y lo peor es que funcionó, pero no les había llegado todavía. El buenazo del dependiente lo miró en el ordenador para sacarlo y me dijo que no lo tenían.

It's happening!!!

Al día siguiente volví a la misma hora con el mismo plan. Día 2. Pero solo había un chico joven que sin duda sabía lo que se cocía en nuestro sector y me dijo que hasta el día siguiente nada de nada. Lástima, lo sé. Pero lo importante es que el viernes nada más acabar de comer pude ponerme a jugar. Y menudo juegazo. Yo personalmente no creo que esté, al menos de momento, en el Olimpo de los dieces donde solo dos de todas las decenas de juegos que he analizado el último año han entrado. Pero sí pienso que es un sobresaliente. Por supuesto, no lo analizaré hasta que lo acabe. Pero las primeras impresiones no pueden ser mejores.

Pero esto no ha sido lo único a lo que he jugado, porque aunque he estado cinco o seis días sin tocar ni un solo título, me ha cundido mucho el resto del tiempo. He comenzado Alone in the Dark: The New Nightmare y Cayne. Ambos son títulos de terror que por lo que sé no son muy largos. En el primero estoy avanzando sin complicaciones y, en el segundo me voy quedando atascado de vez en cuando pero tengo entendido que es un juego corto que dura entorno a 90 minutos, por lo que muy probablemente acabe de pasármelo antes de que se publique este texto. Es gratuito, por cierto. O al menos lo era cuando salió para GOG y Steam.

Cayne

Además me he tomado el lujo de desatascarme en el Tales of Zestiria. Lo divertido es que me llevó así como tres o cuatro minutos darme cuenta de que el problema era mi retraso mental. Tengo que dar las gracias al tío que le pasó lo mismo que a mí y se animó a subirlo a Internet. Lo que me pasaba era que al salir de unas cuevas solo podía seguir por un sitio que tenía unas zarzas. Me empeñé en que me faltaba un arte (o magia) cuando lo único que tenía que hacer era usar mi espada. Lo clásico...

Star Wars Galactic Battlegrounds

¡Y GOG ha vuelto! Ofertazas las que hay señores. Por 8€ me he comprado:

Star Wars Galactic Battlegrounds
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy
Star Wars Rogue Squadron 3D
Star Wars Republic Commando
Wasteland 2 Director's Cut


Los tres primeros me los pasé hace más de diez años (y alguno diría que más de 15), pero los tuve piratas y creo que era una oportunidad para pagar por ellos y recuperarlos. Esta vez teniéndolos originales. En cuanto a los otros dos, el Republic Commando me lo llevan recomendando desde que salió hace como 13 años y Wasteland 2 pues qué queréis que os diga... Los Shadowrun me chiflan y esto es más de lo mismo. Y es un género en el que quiero profundizar más.

Y bueno, esto es todo por ahora. Pokémon Mundo Megamisterioso y Nioh han quedado un poco en segundo plano. Sobre este último voy a dedicarle tiempo esta semana a profundizar más en sus mecánicas y estilo de juego porque creo que voy muy lastrado por culpa de títulos de corte similar y no me acabo de hacer. ¡Ah! Y antes de que se me olvide...

Este mes ha habido un fallo con el Juego del Mes de Febrero y es que como veréis, había hecho otro "cara a cara" pero esta vez enfrentando a Hitman y SOMA. Le había dado el premio a SOMA y todo pero justo me dio por mirar cuándo me lo había pasado y... Sorpresa sorpresa, fue en enero. Así que por descalificación y por falta de títulos, Hitman se corona como Juego del Mes de Febrero. No es algo con lo que esté de acuerdo y ya cambiaré las normas para el año que viene para que estas cosas no se repitan. Lo que no me parece bien es cambiarlas sobre la marcha. Pero vamos, que me encanta que en enero se lo di a un juego cuando sentía que tenía que dárselo a otro y ahora se lo doy a uno que pienso que no se lo merece. SOMA se ha convertido automáticamente en el Leonardo DiCaprio del blog. En el LaLa Land si lo preferís... Aún así voy a publicar el artículo porque ya que me lo he currado, lo publico.

¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario