lunes, 20 de febrero de 2017

Los lunes al GOG - vol.7 El finde de las cuevas largas.


Así es amigos, una semana más aquí está en una cita ineludible Los lunes al GOG. Lo primero es lo primero, y hoy lo primero son... ¡Las ofertas! El fin de semana de Square-Enix ha estado operativo hasta hoy a las 19h (20/02) en Steam con juegos tan clásicos como Final Fantasy III, Final Fantasy VII, Final Fantasy IV, Final Fantasy IX y bueno, todos desde el tercero hasta el decimocuarto o así. También hemos tenido ofertazas, como no podía ser de otra manera, en GOG: Donde compramos los verdaderos jugones.

Darkest Dungeon, Superhot, Pillars of Eternity y la lista continúa con titulazos como Wasteland 2, Vampire: The Masquerade, Shadow Warrior 2, Grim Fandango, Undertale, los Syberia, Fahrenheit, Psychonauts, Shadowrun, System Shock 1 y 2, Shovel Knight, The Legend of Heroes, trilogía de The Witcher y PUEDO SEGUIR. ¿Que no? Venga: Legend of Grimrock, Banished, The Witness, Baldur's Gate, Baldur's Gate II, Cesar III, Faraón, Dying Light, Hotline Miami, Firewatch, SOMA, Tyranny... Hala, venga. Entrad, pequeños. Comprad. El día que vaya a comisión vais a flipar.

Pero yo me he mantenido rocoso y no he comprado nada. ¿Que por qué? Bueno, digamos que tengo varios frentes abiertos que encima me van a llevar un tiempo (a ver cómo lo hago para generar contenido en mi blog):

En PC estoy dándole a Tales of Zestiria y me encanta porque con este juego uso mi (ahora se llama así) Cuaderno de Guardaventura para apuntar mis próximos pasos, por si me da por olvidarme del juego durante meses. Voy, y cito mi cuaderno literalmente, "Camino a Pendrago. Tengo que llegar hasta el Papa a través de unas cavernas al sur de Las Praderas del Triunfo", aunque juraría que ya he pasado por dichas cavernas. Voy a actualizarlo. En cualquier caso al Papa no he llegado, y a Pendrago sé que tampoco. De hecho mientras escribo esto estoy recordando que me he quedado atascado a la salida de las cuevas y que estaba volviendo sobre mis pasos. Creo que me falta alguna habilidad.

En PS4 estoy, como no podía ser de otra manera, con Nioh. No sé por qué, me está costando bastante avanzar. Me he tirado todo el fin de semana para hacerme la misión de las cuevas, para acabar enfrentándome a la mismísima frustración: Hino-enma. He tenido muchísimos problemas con el juego, desde partidas que han decidido no guardarse, a momentos en los que mi personaje, llevado por un brote suicida, decida que lo de esquivar no va con él. Que mejor se queda quieto para ver cómo muere. Hoy finalmente, he vencido al jefazo de la misión: Hino-enma. Soy nivel 24 más o menos y llevo katana y lanza.

Hay una cosa que echo de menos de Bloodborne, pero esto me pasa en todos los juegos con cierta dificultad a los que me he enfrentado desde que me lo pasé, y es que en ese juego tenía lo que yo llamaba mis modos DEFCON. Yo solía ir en DEFCON-4, que era mi hacha de cazador cerrada (con el mango corto, para que nos entendamos). Si la cosa se iba complicando, iba cambiando dicha condición armamentística. En DEFCON-3, iba con el hacha de cazador abierta. Solo en combates contra jefes finales llegué a desplegar mi DEFCON-2, que fue con el que me llevé por delante a la mayoría de jefazos del juego: La Espada Sagrada de Ludwig +9. El modo DEFON-1 no recuerdo que llegara a usarlo pero seguramente lo usaría. Este modo era la misma espada, pero cerrada.

Pues ese rollo de "vamos a ponernos serios" lo echo muchísimo de menos, y más en Nioh donde hay armas cuerpo a cuerpo. Lo más cercano yo diría que es el invocar al guardián, que para mí sería el equivalente a DEFCON-2.



Y bueno para no enrollarme mucho más, decir que en Nintendo 3DS sigo ahí enfrascadísimo en el Pokémon Mundo Megamisterioso. Pero me temo que me he llevado un bluff un poquito extraño, porque pensaba que me estaba terminando el juego y resulta que no, que voy por la mitad xD Y estaba yo pensando "ah bueno, pues 15h de campaña mas luego todas las misiones secundarias no está nada mal", pero no. Que voy como digo por la mitad. De hecho lo que pensaba que sería el final de la historia es casi el principio.

Y bueno, esto es todo por hoy. Como veis, no hay montaje como imagen de portada, ni sección de noticias porque me he atrasado bastante con el tema este de la entrada. ¡Pero la semana siguiente volverá la sección en todo su esplendor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario