lunes, 13 de febrero de 2017

Los lunes al GOG - vol. 6


¡¡Bienvenidos una vez más a Los lunes al GOG!! El espacio de mi blog que hace publicidad de una web de la que casi nunca habla. Pero tranquilos que hoy hablaremos de las ofertazas que se gastan últimamente. Pero antes que nada, las noticias. La noticia principal es que Valve está trabajando en TRES juegos nuevos para la realidad virtual. Sin embargo y según el propio Gabe cuando le preguntaron que qué pasaba con Half-Life 3, el mejor no-juego de la Historia, este dijo que "El número tres no debe ser nombrado". Así que a partir de ahora nos referiremos al no-juego como Half-Life 2+1 o si lo preferís, Half-Life 4-1. Hay total libertad a la hora de referirse a él. Yo particularmente pienso que nunca verá la luz.

La siguiente noticia es que el personaje mitológico más importante de Japón, Hideo Kojima, conocido por amasar premios porque sí y de vender un humo maravilloso, ha anunciado que no va a volver a hacer un juego de terror porque acaba teniendo pesadillas. Solo Dios sabe a qué clase de horrores ha tenido que hacer frente. Supongo que en los próximos Game Awards recibirá el premio a Desarrollador más valiente. Kojima no se conforma con protagonizar una noticia esta semana, como firme candidato al premio a Desarrollador más inconformista que es. En esta ocasión, el gurú ha comentado que está entusiasmado con Nintendo Switch, lo que le ha valido el premio a Desarrollador más entusiasta. No queda aquí la cosa, porque desde aquí quiero darle el premio a Desarrollador más popular del momento lo que automáticamente le otorga el premio No hay cuatro sin cinco por haber logrado cuatro premios consecutivos por decir simplemente que tiene pesadillas y que quiere la Switch. Un grande, como veis.

Foto de perfil del Tinder de Kojima que le valió el premio a Asiático más sexy de la App.

También se han oído ciertos rumores acerca de Destiny 2  esta semana, pero esto es un blog serio. Más o menos. Y no se atiende a rumores así que pasamos a la siguiente noticia: ¡¡Ha salido Nioh!! Y como esto es mi blog os voy a explicar por qué no deberíais reservar nunca un juego en Fnac. Haced lo que os de la gana, por supuesto, pero mi recomendación es esa. ¿Por qué? Allé voy...

Imaginad que estáis tan tranquilos en el trabajo, mirando de vez en cuando los foros de El Otro Lado cuando de repente aparece el tan ansiado hilo de rigor que se abre cuando quedan un par de días para un lanzamiento sonado. Hablo del famoso "Ya venden [juego] en..." donde son páginas y páginas de histeria colectiva, troles y gente con demasiada suerte. Vas viendo poco a poco como absolutamente todo el mundo va comprando el juego. Incluso gente que no lo tenía ni reservado. Y tú, tan feliz con tu ticket de reserva esperando el tan ansiado mensaje. Ese mensaje de "¡Eh, muchacho! ¡Que nosotros ya vendemos el juego!" que nunca llega. Total que yo, con la mosca detrás de la oreja, el día anterior a la salida del juego decido pasarme por la Fnac de Callao a explicar muy educadamente que el juego ya está a la venta en todas partes menos en Canarias por un problema que tuvieron de logística. Y el majo del vendedor me miró, sonrío como diciendo: "Lo sé chico, sé lo que es comprar un juego antes de que salga oficialmente." pero entonces el tipo que supongo que sería su jefe o una persona muy estricta por no decir nada que falte al respeto le dijo que sin mensaje de no sé quién ellos no vendían nada. Que ellos sacaban los juegos en función de los comercios aledaños. Y por más que les expliqué que tanto Game como El Corte Inglés ya lo vendían me dijo que no. ¿Qué haré yo a partir de ahora? No reservar salvo juegos que crea que van a ser difíciles de encontrar, como Breath of the Wild para Wii U. También sé que el primer Yokai Watch! se agotó así que el segundo también está reservado. Por cierto, jamás recibí el mensaje de que podía ir a por Nioh así que el día de salida fui a por él dispuesto a liarla pero el trabajador aplicado no estaba y me lo vendieron sin problemas (faltaría más). Esperaré a terminarlo para hablar de él, por cierto.

¿A que mola el edredón?

También tengo que añadir que mi prometida me ha hecho un regalazo a la hora de regalarme un organizador para meter todos esos cartuchos de la Game Boy que están pululando por el cajón. Aunque tiene otras utilidades, como una especie de caja de viaje con tus juegos favoritos y una consola, como podemos ver sobre estas líneas. Como podéis ver, es un organizador temático. ¡Fantástico! Una semana más, ¡mi prometida aporta a la causa!


En cuanto a la semana, sigo dándole caña a Hitman. Estoy liado con cosas secundarias, aunque todavía me quedan dos misiones principales: Una en Estados Unidos y otra en Japón. Quizás para el día que leáis esto me quede solo una, quién sabe. También le he seguido metiendo a Pokémon Mundo Megamisterioso de Nintendo 3DS. Y cada día me gusta más, hasta el punto de que me tiene más enganchado que Pokémon Sol. También como es evidente me estoy pasando Nioh aunque estoy bastante al principio, y he llegado hasta un tipo con dos piedras gigantescas.

No, no me he olvidado de las ofertazas que ha puesto GOG en su web. Tenemos todo lo de Telltale rebajado (los Sam & Max son crema); el primer Turok, el clásico, no el que sacaron en 2008 o así; y juegos de Lego como Lego Batman o los dos Lego Harry Potter. Y todo por supuesto bastante  bien de precio. Poco más que contar por esta semana, salvo que a lo largo de los próximos días tendréis el análisis de SOMA y si todo va bien, incluso el de Hitman. ¡Pasadlo bien y sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario