miércoles, 25 de enero de 2017

¿Por qué no he comprado Resident Evil VII?


Debido a motivos que no vienen a cuento, llevo dos días como con hipo. Y no hay manera de quitarlo He llegado un punto en que hoy me he planteado un poco de broma, un poco en serio, que a lo mejor tenía que comprarme este juego para que cada vez que me entrase hipo, le diera un ratito hasta que se me pasara. De hecho le tengo bastantes ganas al juego y es cuestión de tiempo que me haga con él. Aquí hablé en su momento de la demo y aunque fui bastante cauto en cuanto a lo que sería el producto final, sí que me pareció Resident Evil. ¿Pero entonces por qué no lo tengo ya?

Lo cierto es que me ha costado bastante esfuerzo no ir corriendo a por él, pero enseguida recuerdo que no son pocos, precisamente, los survival horror que tengo pendientes. Originales están: Silent Hill 2 para PS2, que lleva aguardando en mi estantería como cinco años porque hasta hace nada no tenía tal consola; Project Zero para el mismo sistema que recuerdo que lo compré en la Madrid Game Experience; Eternal Darkness para GameCube, que lleva pendiente nada menos que desde 2011 o 2012; Resident Evil Code Veronica también de GameCube, comprado hace un año; SOMA para PC y si añadimos emuladores porque paso de dejarme más pasta en un mercado de segunda mano con una burbuja bastante chula, hablaríamos de Forbidden Siren, Rule of Rose, Project Zero 3 y paro de contar, pero alguno más acaba saliendo seguro. Como el primer Silent Hill.

Y sí, tengo unas ganazas terribles a este Resident Evil VII y sé que acabará colándose y saltándose fácilmente la mitad de esa lista. Pero sinceramente, más allá de la lista pendiente hay un motivo mayor que me impide jugar todavía, y es que quiero empaparme de verdad del género más puro y clásico con Project Zero, Eternal Darkness y Silent Hill 2 concretamente. Quiero sentir ese cambio, esa evolución, esa vuelta a los orígenes que tan bien vende Capcom. Así que con todo el dolor de mi corazón no puedo sino deciros que, si queréis que le haga un buen análisis, tocará esperar. Y nada más la verdad. Sé que es una entrada algo corta pero quería dejar esto claro porque ha habido gente que lo ha preguntado, y tampoco es un examen donde lo que vale es escribir folios xD

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario