lunes, 23 de enero de 2017

Los lunes al GOG - vol. 3 Call of Cthype


Bueno bueno bueno. Feliz lunes, y como decía Jean Valjean: Another day, another destiny. No, no se refería al juego de Bungie. El caso es que esta semana por razones que no vienen al caso he estado bastante desconectado de la actualidad del sector y he de reconocer que no será la última vez que me va a pasar pero eh, yo lo disimulo y ya. Es más, hay que dar gracias de que me da tiempo a escribir esto porque menudo fin de semana y menudo lunes. Qué queréis que os diga, no voy a daros la chapa con el tema así que pasemos a lo importante: ¡Las noticias!

Por supuesto y como no podía ser de otra manera para alguien que ha recibido como regalo en Navidad el segundo volumen de la Narrativa Completa de H. P. Lovecraft, que ya dijo en el Especial de Halloween del año pasado que lo mejor que uno puede hacer con su vida es jugar a Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth, pues la mejor noticia de la semana viene en forma de tráiler:


¿Pero hemos visto lo mismo? ¿HEMOS VISTO LO MISMO? Mi reacción no se hizo esperar y fue algo similar a esto:


En serio, llevaba años esperando un digno sucesor del mitiquísimo Dark Corners of the Earth. Yo por si acaso voy asumiendo que no se le va a ni acercar, como no ha hecho absolutamente nada de lo que ha salido desde que Bethesda se sacara este juegazo de la manga. Lo único que voy a comentar de un trailer que habla por sí solo es lo siguiente: "They are not in spaces we know, but in between them!" (No están en espacios que conozcamos, ¡sino entre ellos!) acto seguido vemos algo hecho pedazos y una especie de moco morado goteando. Y esto.... j***r mantened la **** calma, ¡**** sea! No estoy diciendo que vayan a ser Perros de Tíndalos POR FIN en un juego de terror, pero es que eso huele a la legua. No, no he leído nada del juego y no voy a informarme más. Quiero sorprenderme como tiene que ser. Pero más les vale meter a los **** perros. Ya hablé de ellos, por cierto, en este pequeño artículo.

Y hasta aquí las noticias de la semana porque lo demás es que Yooka-Laylee ha enseñado su modo multijugador, que el precio del online de Nintendo Switch podría ser de $5 al mes ($60 al año, más que PS+) y que mejor reír y tomar a Nintendo por loca antes que cabrearse. Ah por cierto, el premio a la noticia rata de la semana se lo lleva MeriStation que dedicó una noticia entera a contarnos a todos que un YouTuber rompió la tele porque le tocó a Cristiano Ronaldo jugando a los cromos en el FIFA. Fascinante.

En cuanto a mí, por primera vez puedo decir que ¡hay novedades en tema compras! Más o menos. Sé que dije que no me iba a comprar nada en el mes de enero (y eso que el Bravely Second está a 19€ en Game) y ¡lo estoy cumpliendo! He reservado el Nioh, y ya con eso soy feliz. Ha sido en la Fnac, os diré qué tal la experiencia. También tengo reservado el nuevo Breath of the Wild para Wii U en Amazon. Además mi prometida me ha regalado un cuadernito que ya he estrenado para apuntar dónde me quedo en los juegos. Y diréis que esto es una parida, pero no. Os pongo en situación, rollo teletienda: ¿Harto de empezar un juego de rol con ganas, dejarlo a medias y no recordar meses después qué tenías que hacer? ¿Tienes una memoria a corto plazo malísima y no recuerdas donde te quedaste hace dos días en el Banjo Kazooie ni a dónde tenías que ir? Pues para eso está mi cuaderno. Yo juego, apunto lo siguiente que tengo que hacer y me ahorro horas de investigaciones. El mundo es un lugar mejor y ahora no tengo miedo a aparcar un juego por largo tiempo.

Y ya por último, resumen de lo jugado. Muy rápido que ando corto de tiempo. Me he pasado el Paper Mario Color Splash de Wii U y esta semana espero que podáis leer el análisis. También le he dado muy fuerte a Syberia 2 hasta el punto de que también me lo he terminado. El caso es que, además le he dado matarile esta misma mañana al mítico Banjo Kazooie La Venganza de Grunty de Gameboy Advance. De ambos títulos voy a escribir análisis, por supuesto. Además hice un extraño descubrimiento en GTA V del que también me gustaría hablar; y por si todo esto fuera poco, he retomado el Tales of Zestiria. Ya sabéis de dónde ha salido mi idea del cuaderno. Un saludo a J, que me ha hecho redescubrir el fabuloso Super Mario 3D World de Wii U, que he decidido rejugar desde el principio para recordar cómo eran esos primeros mundos y así darle caña hasta el final.

Y esto es todo por ahora, tened una buena semana, sed felices, recordad que sale Resident Evil VII mañana mismo (aunque ya habrá quien lo venda hoy) y que Gravity Rush 2 (que sé que habrá quien le interese) ya está a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario