lunes, 9 de enero de 2017

Los lunes al GOG - Vol. 1 Post-Christmas Special Edition


Estrenamos sección ya bien adentrados en el mes de enero, y cargadito de novedades. Bueno no sé si recordaréis que hasta fin de año hubo una sección llamada Por fin es viernes, pues estamos ante su digno sucesor espiritual. El nombre viene de una broma que tenía en el trabajo con mi compañero, y era una de las leyes que teníamos que cumplir para no enfadar a los dioses y que pudiéramos volver sanos y salvos para el fin de semana. Uno de los rituales que teníamos era el de Los lunes al Wok. Y este es mi pequeño homenaje al año pasado. ¿Que por qué al GOG? Pues como homenaje al que fue mi descubrimiento del año: La compra masiva de juegos buenos, bonitos y baratos en dicha web.

¿Y de qué irá esta sección? Pues más o menos de lo mismo: Hablaré de lo que habrá en el futuro próximo en el blog, y sobre todo de la actualidad. Sin más preámbulos de hecho, vamos a empezar comentando las noticias más interesantes de la semana.


La primera de esas noticias es que Blizzard ha metido una súper actualización para su querido Diablo III en homenaje al XX Aniversario de la primera entrega. Se llama La caída de Tristán y como podemos ver sobre estas líneas, le han dado un toquecito retro. Las animaciones parecen las originales y todo eso. Lo cierto es que no he jugado a ningún Diablo (creo que casi todas las semanas suelto un bombazo similar y mucha gente me pregunta que a qué narices me dedico) y es una lástima que la actualización solo vaya a estar disponible por tiempo limitado (o eso he leído) porque es un buen aliciente para seguir con el juego una vez que lo has acabado.


La segunda noticia se lleva el premio a Mejor Noticia de la Semana. Lo que me ha parecido una lástima es que todo el mundo haya corrido a enseñarlo pero bueno. Imaginad un juego rollo No Man's Sky pero bien hecho. Con buenos gráficos, rendimiento sólido y todo eso. Pues entonces estaríamos hablando o bien de Star Citizen o, como es el caso, de Elite Dangerous. Ahora imaginad que estáis a vuestras historias, surcando el híperespacio a la velocidad de la luz cuando sin previo aviso algo ocurre. Vuestra nave empieza a dar, por primera vez, avisos de peligro: La hípervelocidad es inestable. El sistema se detiene y flotáis a la deriva, con todo apagado, en mitad de la infinidad del cosmos sin saber muy bien dónde estáis y sin poder contactar con otros jugadores. Tras unos momentos de tensión donde parece que otra nave ha sufrido un percance similar, divisáis una extrañísima figura. Es una nave con un diseño extrañísimo que nadie ha visto jamás pero que, sin duda, no es humano. Pues es lo que le ha pasado a alguien esta semana mientras jugaba a Elite Dangerous. Y es noticia porque se trata del primer encontronazo con alienígenas en un juego de estas dimensiones. Para la comunidad ha sido un hallazgo importantísimo al parecer y para muchos jugadores entre los que me incluyo, se trata de todo un chute de hype.


Yooka-Laylee, que podéis ver sobre estas líneas, ha mejorado mucho en los últimos meses. De hecho por fin han arreglado las animaciones de salto que tan nervioso me ponía. Parecía que no habían pesado bien a los personajes o yo qué sé (no soy animador) pero me alegra ver que ya está arreglado. Sin embargo si es noticia es porque primero, tiene una pintaza impresionante a lo Banjo Kazooie y segundo porque han contratado a gente de Rare (que trabajó en dicho juego) para ayudar en el desarrollo. Y quiero aprovechar para ver si se cumple la conocida como Ley de Brooks que dice que un proyecto de software que ya ha sido retrasado se retrasará más si se contrata a más personal. Y sí, Yooka-Laylee ya sufrió un retraso así que es cuestión de tiempo que vuelva a retrasarse. Lo siento.

Y bueno el resto de noticias son un poco insulsas y vamos a pasar de ellas. Es hora por tanto de hacer un ligero resumen de lo que han sido las Navidades y de ver a qué le he estado dando.

Si visitáis a menudo mi lista de juegos pendientes veréis que ha sufrido una importante actualización esta semana. He añadido títulos que no estaban: True Crime Streets of LA para Nintendo GameCube o Beyond Good & Evil para PC. Así mismo se estrena sección de Gameboy Color. Por comodidad es posible que, aunque tenga los juegos originales, me los pase utilizando un emulador porque aunque le tengo muchísimo cariño a mi Gameboy, me siento incapaz de jugar a día de hoy sin una pantalla retroiluminada. Siguiendo con los cambios, en el futuro añadiré la sección de PlayStation 2 porque además de Silent Hill 2 y Project Zero he recibido un aluvión de juegos originales cortesía de mi hermano, quien ya no quería la consola. Gesto que desde aquí no puedo sino agradecer una vez más. Entre los títulos que me ha dado están Ratchet & Clank 3, Ace Combat o el mitiquísimo Need for Speed Underground 2 que cierra así mi "trilogía" de NFS junto con la primera entrega y Most Wanted, para GameCube y PC respectivamente.


En cuanto a regalos de Navidad, quiero aprovechar para recomendar un par de cosillas que me han regalado y que no son juegos. Se trata por un lado de la Narrativa completa de H. P. Lovecraft que como se puede discernir a partir de mi afición por los juegos de terror, me encanta. La Editorial Valdemar lleva editando desde hace varios años dos volúmenes con todos los relatos y es una lectura más que obligada si quieres ser llamado friki con motivo. Ya tenía el primer volumen y este año he recibido el segundo. También me han regalado un cómic de Star Wars situado entre los episodios IV y V, que son canon actual y que me ha gustado muchísimo. Es una lectura rápida que ayuda a calmar las ansias por un nuevo largometraje.

¡Y pasamos a las compras! Sí, ha habido compras muchachos. Pocas, pero las ha habido. Pero antes, las "No compras", o cosas que me compraría si no tuviera una lista eterna de juegos por pasarme. Si tenéis ocasión, no dejéis pasar el Star Wars Bounty Hunter de la Store de PS4 por 4,95€

¿Qué me he comprado o he recibido estas Navidades? Empezamos por lo que ya conocéis: Heavy Rain + Beyond: Two Souls para PS4, que como sabéis ya me los he pasado y están analizados. Además, y muchos se han echado ya las manos a la cabeza, he recibido Destiny The Collection. He jugado poquito, pero algo es algo y de momento me está gustando. Podéis llamarme raro si queréis. Y para terminar, además de la montaña de juegos que veis arriba (mención especial a ese FIFA 14 que para quien no lo sepa se trata del último juego que salió para PS2) me he comprado en GOG un par de juegos. Se tratan de Broken Age y Day of the Tentacle Remastered que ya están instalados en mi disco duro esperando su turno junto con Alone in the Dark The New Nightmare y SOMA.


Y pasamos a la última sección por hoy. ¿A qué le he estado dando? Me he pasado ya Far Cry 4 y Call of Duty Advanced Warfare cuyos análisis ya están escritos y programados para aparecer en los próximos días. Además también le estuve dando al Mario Kart: Double Dash!! en estas fiestas y un poquito a Eternal Darkness Sanity's Requiem. El primero me lo pasé hace años y veréis también un análisis en los próximos días. Del otro tenéis que esperar un poquito más porque apenas me he pasado un par de capítulos.

¿En qué he avanzado entonces significativamente? Pues para empezar en Pokémon Sol estoy todavía por la segunda isla: Akala, lugar que será el hogar de GABI durante todo este mes de enero. El motivo de esto es que gracias a Lynx, un conocido YouTuber que a diferencia de la mayoría sube videos de bastante calidad, me he dado cuenta de que estaba jugando mal al juego. Me estaba tomando la historia como un incordio en lugar de ver que es un JRPG y que, como tal, tiene que tener una historia y que el juego no busca que vayas a saco como pasaba con las primeras generaciones. Esto me llevó a pensar que quiero disfrutar de verdad de la aventura y para eso necesitaría, además, cambiar mi equipo. Tengo un Slowpoke que quiero evolucionar a Slowking y quisiera traerme de mis otros juegos el Gengar brillante que entrené y un Umbreon. ¿Qué pasa? Que el Banco Pokémon, aplicación que se utiliza para pasar criaturitas de una generación a otra, tiene que actualizarse para permitir el intercambio entre Pokémon Sol/Luna y Pokémon X/Y & Rubí/Zafiro. Así que hasta entonces el juego permanecerá aparcado.

También estoy a punto de acabar Paper Mario Color Splash así que no será de extrañar que en los próximos días veáis el análisis (a partir del día 20 de enero) danzando por aquí. De momento tengo que deciros que se trata de lo mejorcito que ha dado Wii U en toda su historia y un juego que todo el mundo debería probar.


Por último pero no menos importante, es hora de hablar un poquito de mis planes como jugador. Me he visto en la necesidad de tomar una dura decisión y es que en enero y posiblemente febrero, no voy a comprar ningún juego (en serio), porque la lista que tengo es bastante grande y debería reducirse un poco antes de añadir nuevas incorporaciones. Siguiendo con mis planes, decir que ahora mismo mi objetivo es terminarme ese Paper Mario para empezar con Maniac Mansion (no está en mi lista porque no lo tengo original, pero se trata de abandonware) y seguir con Syberia II y luego meterme de lleno con lo que tengo instalado de GOG, sobre todo con ese Day of the Tentacle (secuela de Maniac Mansion). ¿Será el mes de enero conocido como el mes de las Aventuras Gráficas? Bueno, ya sabéis que soy de cambiar mucho de opinión y luego acabo haciendo lo que me da la gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario