lunes, 16 de enero de 2017

Los lunes al GOG 2 - Ha ha ha ha YEEEE


Bueno, semana cargadita de novedades como no podía ser de otra manera después de saber que el viernes a las 5 de la mañana Nintendo decidió suicidarse (como bien han demostrado sus acciones en bolsa). Bueno eso es lo que pensamos muchos (inversores incluidos) porque sé que otros tantos se sentirán como el bueno de Kevin Spacey: Deseando ordeñar vacas en Nintendo Switch y a punto de brindar con una buena copa de bilis anti Nintendo.

Vamos a empezar por el principio, porque quiero ahorrarme comentarios de gente diciendo que no tengo ni idea, que soy un hater de Nintendo y toda la batería de falacias ad hominem típicas de los fanáticos que se ven en la obligación de defender lo indefendible.

Mi primera consola de Nintendo fue una Game Boy "ladrillo" transparente que me regalaron con qué sé yo, ¿cinco años? Antes recuerdo haber jugado con la clásica blanca de mi hermana al Tetris. Aunque la vendí, hace dos años volví a comprar una consola idéntica. Tuve que cambiar algún componente y ahora está como nueva en mi haber. A día de hoy tengo también las Game Boy de mis hermanas, que se piensan que he vendido. La clásica y una amarilla. Posteriormente mi hermana mayor me regaló una Game Boy Color amarilla, porque decía que era su color favorito, que aún conservo. Después vino la Game Boy Advance que aunque en un primer momento fue morada para ir a juego con mi Nintendo GameCube, ahora tengo una naranja. Por mis manos pasó una Nintendo DS, que cambié por una DS lite que todavía tengo. Después de eso cayó la 3DS, luego una New 3DS y posteriormente una 2DS Edición Especial Pikachu. También tengo una tres Game & Watch de mis hermanos y otra más, la reedición que se hizo para el Club Nintendo de la primera, la Game & Watch Ball que no se puso a la venta en tiendas. Necesitabas unos 7,500 puntos. Cada videojuego eran 50.

La parte de sobremesa no se queda atrás. Tengo dos Nintendo 64, una que compré de segunda mano y otra de mi buen amigo J que espero que algún día quiera recuperar. Además una Nintendo GameCube (y si no tengo dos es porque me han convencido para no comprármela), una Nintendo Wii y una Wii U edición Zelda. Creedme que si no tengo nada anterior a la 64 es porque no me da la gana pasar por el aro de la especulación. En resumen tengo unas 18 consolas de Nintendo sin contar las tres reediciones a modo de llaverito de unas Game & Watch, y videojuegos pues tengo un par de centenares. Con esto quiero dejar claro desde el principio que: Primero, sé de lo que hablo cuando hablo de Nintendo Y segundo, que no soy un hater como se dice ahora. ¿Ha quedado claro? Bien, pues no os preocupéis que ahora pongo a parir a la Switch. Y venidme a decir que no tengo ni puñetera idea.


Punto cero: La consola me encanta. Me encantó desde que la vi en noviembre o por ahí. El color gris no, me parece horrible pero bueno estas cosas son normales. Cómo será que antes prefiero la versión arlequín esa que han mostrado y que está sobre estas líneas. El concepto, repito, de Nintendo Switch me tiene enamorado. Y como dije hace meses, se veía que Nintendo iba a tirar por aquí. Lleva buscando hacer una consola de sobremesa con un mando que fuera a la vez consola portátil desde la GameCube y el uso de la Advance como mando con información extra. Pero como dice Homer: "Estoy de acuerdo contigo en teoría. Y en teoría, ¡funciona hasta el Comunismo!" Todo lo demás alrededor de la consola es una broma de mal gusto y lo peor es ver cómo absolutamente todo el mundo (menos cuatro gatos) está encantadísimo y han corrido a reservarla. ¿Hemos visto la misma puñetera conferencia?

Decidme que Nintendo no se ríe de sus fans, por favor.

Primero: El precio. 330€ en España (280€ en otros países como EEUU) por una consola con 3h de autonomía, una pantalla con peor resolución que cualquier móvil de gama media actual (720p) y que encima hace de culo de botella para el procesador, un Tegra X1 del que lo que más intenta vender nVidia en su web precisamente es que soporta "mejor que nadie" los 4k.... Guay. Por cierto, he oído pero no sé si será cierto, que este procesador está descatalogado. Pero no os preocupéis que sigue el festival del humor. Porque la capacidad de la consola sigue siendo de 32gb. ¡¡32gb!! Insisto: 32gb. El otro día me compré un usb de 32 gb en Carrefour. Me costó 11€.

La gente dice "eh! O sea, ¿que Sony puede vender a 400€ un hardware desfasado y Nintendo no?" y juro que esto lo he leído en Internet:

Pinchad en la imagen para verla en grande.

Tranquilos que el tema del catálogo lo vamos a tocar también, no os preocupéis. Pero la diferencia entre PS4/One y Switch es que, por ejemplo, te vienen con un 3125% más de capacidad. Repito: 3125% más. Por el mismo precio. A lo de la duración del mando de PS4 ni respondo. Me he pasado juegos enteros de unas 8/10h sin cargar el mando. Y si ya PS4 y ONE tienen el precio inflado para lo que ofrecen imaginad la Switch. Que no ha salido y ya se dice que usa un procesador descatalogado.

Segundo: El online de pago. Sí, gente. También todos dicen que por qué Nintendo no puede tener online de pago si todos lo tienen. ¿Y si Sony se tira por un puente entonces defenderéis que Nintendo también lo haga? Vamos a ver, la gente ha estado dando LA BRASA durante toda la generación riéndose de Sony y Microsoft porque ellos tenían "juegos de verdad" y que no tenían que pagar por el online. Y ahora te venden la moto explicándote que eh, por lo menos innovan. Tócate las narices. ¡Que por lo menos innovan!! Hombre ya que siguen sacando una versión mejorada de la GameCube (lo que demuestra que es la puñetera mejor consola de la Historia de la Humanidad) tras TRES generaciones, qué menos que adornarlo. Digo yo. Eso sí, innovar con el mando está bien. Innovar a base de cobrar por un online pues mira, no. Personalmente creo que lo van a quitar. No veo a los padres comprándole el online al niño para que jueguen al Mario Kart.


Y hablando de Mario Kart. ¡Tercer punto! El catálogo. Se han anunciado auténticos bombazos como el Super Mario Odyssey cuyo trailer está sobre estas líneas, Xenoblade 2, Fire Emblem, No More Heroes 3 (eso o un remake de los anteriores pero seamos optimistas) y una especie de Bravely Default. Pero entonces, ¡ay entonces! Te percatas de que de salida no estará ni uno de estos juegos. ¿Qué habrá de salida? Pues aquí está la lista oficial:


  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild (multiplataforma junto con Wii U)
  • 1-2-Switch (juego de relleno tipo Wii Sports o Nintendo Land que a las 2 tardes abandonas)
  • Skylanders Imaginators (otro multiplataforma).
  • Just Dance 2017 (guau).
  • Super Bomberman R que este SÍ es exclusivo.
Cinco juegos de salida y solo UNO que pueda justificar la compra. Y me gustó mucho el Wario Blast la Game Boy pero ¿comprarme una consola? No, lo siento. Que sí, que el Breath of the Wild tiene pintaza y es un juegazo pero es que ¿para qué? ¿Para qué gastarme 400€ en consola + juego teniendo Wii U? "Bueno es que nadie tiene la Wii U, se siente". Me parece genial, cómprate la Switch, juega al Zelda y apárcala hasta que salga lo siguiente interesante, Mario Kart 8 Deluxe (otro refrito para todos esos que tanto criticaban esta política y se enorgullecían de Wii U), y Splatoon 2 pero luego prepárate para pasar por caja si quieres no tener la Switch muerta del asco. En fin... El Odyssey sale a finales de año pero es que a mí esto no me parece un año digno de un lanzamiento. GameCube tuvo cerca de 20 juegos en su lanzamiento en Europa, Wii también, Wii U cerca de 30... Incluso Nintendo DS en la que muchos se escudan diciendo que "solo salió con un remake y una demo" (haciendo referencia a Mario 64 DS y Metroid olvidándose de Pokémon Dash!, Project Rub, Asphalt Urban, Wario Ware Touched! y así hasta también unos 20 títulos. Aquí tenemos CINCO juegos siendo solo dos exclusivos y uno poco menos que un juego de promoción. Y el año no es que pinte muy bien.

"Bueno yo me la compro porque sé lo que me va a ofrecer en el futuro". Están los usuarios de Xbox riéndose por no llorar, sobre todo esos que se compraron la ONE por el Scalebound que ahora está cancelado. ¿Nunca habéis oído eso de vender la piel del oso antes de cazarlo? Enhorabuena, habéis comprado la piel de un oso que sigue tan feliz en el bosque. Pero es vuestro dinero, me parece genial. Y lo dice alguien que se la terminará comprando, pero cuando haya catálogo y se tomen las cosas en serio. Por cierto, disfrutad del downgrade:


Pero en fin, como digo cada uno hace con sus ahorros lo que le da la gana. Movámonos a la siguiente noticia de la semana. El mismo día que Nintendo nos la lió a todos acabando con nuestras esperanzas de ver una especie de GameCube 2, se cumplían 12 años ¡¡12!! del lanzamiento de uno de los mejores títulos que ha dado el cubo morado. Que después perdió la exclusividad y ha salido en absolutamente todo lo que podía moverlo desde entonces. Cómo no, hablo de esto:


Y bueno pocas novedades hay además de esto, pero bueno no son pocas. Pasemos ahora a lo que me ha mantenido entretenido durante esta semana. Primero de todo decir que he descansado bastante del hobby y me he dedicado a otro quehaceres de mi vida. Que eso no os desanime porque le he dado bastante caña, como no podía ser de otro modo al Paper Mario Color Splash y estoy rozando ya con los dedos la última de las Maxiestrellas iris por lo que se puede decir que me hallo en la recta final. Esto como bien sabéis solo puede significar que dentro de poco habrá análisis.

Resident Evil Gaiden

Pero no el único porque también me ha dado por jugar en mi Raspberry, la Landaulet Tipo 1 (sí, se llama así. Es mi Raspberry y la llamo como quiero) a Resident Evil Gaiden. Empecé un poco por curiosidad porque siempre he leído que era el típico juego horrible y me dije "bueno vamos a ver qué decidieron hacer". Lo que pasó fue que también parece que estoy a puntito de terminármelo así que veréis un fantástico análisis dentro de poco.

Syberia II

Las novedades siguen porque terminé Maniac Mansion, juego que no analizaré ya que solo quería tener el contexto apropiado para Day of the Tentacle. Ya para terminar decir que empecé Syberia II y tras echar un vistazo a guías turísticas y tal calculo que llevaré como un 50% de la historia así que el aluvión de análisis parece estar más que asegurado.

Aprovecho para recordaros que en 10 días o así publicaré el Juego del Mes de Enero así que estad atentos no solo a los análisis que iré subiendo sino también a este pequeño especial. Espero encontrar tiempo también para preparar algún artículo interesante, quizás relacioando con Resident Evil aprovechando que sale una entrega nueva en nueve días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario