jueves, 26 de enero de 2017

Especial - Un día cualquiera en GTA V


Tengo un archivo Word en mi haber desde hace por lo menos diez años que es nada más y nada menos que un recopilatorio de todas las curiosidades, leyendas urbanas y bulos que salieron relacionados con GTA San Andreas. Como amante absoluto del misterio, el recorrerme las diferentes ciudades del estado en busca de esos mitos se convirtió en un hobby como tal. Fueron pocas las cosas que descubrí, es cierto, pero fue algo que me marcó a mis 15-16 años. GTA IV, debido a la extensión que tenía, no daba pie a mucha mitología. Pero para que os hagáis a la idea de la cantidad de ríos de tinta que corrieron a raíz de los mitos y leyendas de San Andreas,  Rockstar hizo que los más importantes fueran realidad en esta quinta entrega.

Podemos encontrarnos con un fantasma en las montañas, como referencia al mito del fantasma de la madre de C.J, al Big Foot paseando por el Monte Chilliad durante una misión y tenemos incluso un par de avistamientos OVNI más o menos complicados de presenciar.



Tras esta introducción me veo en la obligación, para que entendáis todo el contexto de este artículo, de lo que más me gusta hacer en GTA V, que es ponerme mi música, el modo un jugador con mods y simplemente conducir. Tengo mi garaje, de coches comprados de manera legal, personalizados y todo el rollo. Hace un par de meses me deshice de el 95% de mi garaje y estoy recomprando. Tendré cerca de 20 o 30 coches y dinero suficiente para seguir comprando toda mi vida. Es algo que me relaja, no sé. El trayecto que hice el otro día me llevó por la autopista, cosa que llegados a cierto punto me llega a aburrir así que quise dar media vuelta y callejear por las carreteras secundarias del estado. Consulté el mapa, establecí una ruta y fui a por ella. Iba en un Pegassi Osiris, el equivalente al Pagani Huayra del juego y que podéis ver en primer plano sobre estas lineas. No es un coche pensado para ir por el campo. ¿Qué pasó? Que me equivoqué, y el camino que fui a tomar era un camino de tierra. Pese a que el coche no era el adecuado (soy bastante nazi con eso de llevar el coche lleno de golpes) decidí seguir y me encontré con esto:

Las fotos las saqué en una partida posterior, de ahí que lleve otro vehículo.



¡Era una especie de tubo de hormigón, con una flecha y alienígenas pintados! ¿Estaría tras la pista de algo? En tema de cosas paranormales, ya conocía todo lo que ofrece GTA V, hasta que vi lo de arriba. Ni corto ni perezoso decidí dejar abandonado mi Osiris, llevar un 4x4 y ponerme a investigar como loco. Me dirigí en dirección a la flecha, y lo primero que me encontré fue esta casa:


En su momento hubo algo que me llamó especialmente la atención. Aparcados en la puerta había dos todoterreno bastante caros. No eran los típicos que uno ve por la zona que suelen estar destartalados, no. Uno de hecho parecía el típico todoterreno del FIB (el FBI del juego): Negro, cristales tintados, etc. La matrícula me reveló que no era gubernamental, ya que estos llevan una matrícula especial donde arriba se puede leer "SA Exempt" o algo así en lugar de "San Andreas". Continúe en la dirección de la flecha porque en esa casa ni se puede entrar ni hay nada interesante. ¿Pero veis esa colina al final? Veamos que había al otro lado...

Baia baia...

Se trata, ni más ni menos, que de una comuna hippie donde esperan la llegada de extraterrestres. Sin duda esta era la localización de la flecha. En un primer momento pensé que ya estaba, que aquí se acababa todo. Que era una simple señal que te indicaba este lugar. Pero paseándome en busca de algún coleccionable ya que estaba por ahí, me topé con esto:


Así es: ¡otra flecha! Como no podía ser de otro modo, la seguí. Y lo primero que uno se puede encontrar es esto:



En un primer momento lo que te encuentras es otra flecha roja que marca al bar, pero siendo sinceros lo interpreté como una pista falsa. Sí, es una flecha roja como las dos anteriores pero no había nada que me indicara que estaba relacionada con el tema OVNI, cosa que sí pasaba con las otras dos. Además, ¿estaba buscando otra flecha? ¿O estaba buscando una cosa totalmente diferente? Me di una vuelta por el pueblo, en busca de una flecha similar a las anteriores o de algún edificio interesante. Y bingo. Lo que encontré me dejó atónito. Y jamás había leído nada acerca de este lugar.


Si hay algo que he aprendido como diseñador de videojuegos es que un foco de luz en un sitio oscuro (en la foto quizás no se aprecia por el arbusto, pero hay una fogata) es como un mensaje que dice "eh, jugador, ¡acércate aquí!" Y ojito con lo que me encontré. Este era, sin duda, el lugar que estaba buscando:

Habrá ocho.

Ocho es tan solo el infinito de pie.

Esto parece una montaña con algo sobrevolándola ¿OVNIS?

Vete, Merle Abrahams...

Busqué en el Internet del juego pero no encontré nada. Llegados a este punto, y basándome en el dibujo de lo que parecía una montaña me dirigí al monte más grande del juego: El Monte Chilliad. De camino encontré esto:


Aunque las pintadas son idénticas a las de la comunidad hippie no encontré indicios de ninguna flecha. Me tiré un buen rato investigando los alrededores.


Ya en la cima sabía más o menos lo que tenía que buscar porque no es ningún secreto a estas alturas lo que uno puede encontrarse arriba pero quería ver si podía encontrar alguna relación con todo lo anterior.

Extraño símbolo bajo el mirador.

"Vuelve cuando tu historia esté completa", nos indica que hay que volver cuando hayamos completado el juego al 100%


Me quiero centrar principalmente en el mural que todos conocemos y que está en la estación del teleférico. Si contamos los recuadros que hay repartidos por el dibujo nos damos cuenta de que son ¡Ocho! Baia baia... Vamos a fijarnos en los dibujos base. El primero estoy casi seguro que hace referencia a esto:


Se trata de una escultura que podemos encontrar en la comunidad hippie. Aquí por cierto hay otro dibujo, del que no tengo foto, donde aparece un dibujo de una nave extraterrestre sobre un cielo lluvioso o algo así. El dibujo de la derecha tengo muy claro que está malinterpretado por los foros de investigación porque a todo el mundo le parece que eso es un jetpack como el que teníamos en San Andreas pero se parece más a un tío como bailando. Es lo único de lo que no sé nada de momento. ¿Y la figura del centro? ¿Esa especie de huevo roto? Paleto Bay es una población situada al norte del Monte Chilliad. ¿Y qué tiene de interesante? Dos cosas, siendo la principal que es donde se sitúa la ¿fábrica de pollos? ¿La sede? No sé, algo relacionado con la cadena de comida rápida Cluckin' Bell cuya mascota es un ave. ¿Qué ponen las aves? En efecto: Huevos. El por qué aparece roto creo que simplemente indica que ahí cerca se encuentra algo que ya se ha descubierto:


¿Curioso no? Por cierto, a la entrada del pueblo hay dos relojes con forma de huevo que están con la hora mal (están, por lo tanto, rotos):


¿Mis conclusiones? Está todo relacionado con la aparición del OVNI ya conocida en lo alto del Monte Chilliad, y el mural simplemente nos da las bases para que aparezca dicho OVNI. En la comuna hippie nos dicen precisamente en qué condiciones metereológicas hará aparición; el huevo roto parece indicar más o menos la hora a la que aparecerá y el último dibujo, el del tío bailando puede ser también una persona recogiendo algo: Haciéndose con los coleccionables. En la cima de la montaña en el mural, está el mismo dibujo que bajo el mirador lo que claramente es la posición donde deberíamos avistar al OVNI. ¿Qué indicaba entonces la cabaña con los 8s pintados? No lo sé, como tampoco sé qué significado tienen los demás cuadraditos del mural.

Y poco más. Esto es a lo que me dedico cuando juego al GTA V, y por algún motivo me pareció curioso compartirlo en el blog con vosotros. Seguiré la pista del tal Merle Abrahams a ver quién es y todo eso. Quizás encuentre más cosas en otro sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario