lunes, 19 de diciembre de 2016

Especial Fin de Año - RESUMEN 2016!! (Parte 1)


¡Hola y bienvenidos a esta nueva entrada Especial Fin de Año! Tomad asiento, que vamos a hacer un repaso a absolutamente TODO lo que me he pasado en 2016, un total de 43 juegos. Algunos buenos, otros malos. Evidentemente en esta lista no aparecerán juegos que, aunque les haya dado mucha caña no me he pasado como The Witcher 3 Wild Hunt, Paper Mario Color Splash o Lego Dimensions. Que esto no os desanime porque solo significa que estarán presentes en mi blog también en su segundo año.

Sin más demoras, aquí tenéis la primera parte del Resumen, que cuenta con "tan solo" lo que me he pasado en PC. Si el juego está analizado, veréis un link que os conducirá a dicho análisis. ¡Feliz Año!

Alien Isolation: Uno de los últimos títulos que he completado este año. Juego de terror y sigilo bastante largo y con buenos gráficos. Lástima que le falle el Alien....

Alone in the Dark: Fue uno del gritón de juegos que compré en GOG este verano. Juegazo de terror que marcó un punto de partida de todo un género. Aquí tenéis mi análisis. Está nominado a Mejor Juego Clásico 2016

Alone in the Dark 2: Mucho peor que el primero. Se centraron en la acción en lugar del terror. Y la atmósfera pirata solo lo hace más cómico. ¡Consultad aquí el análisis!



Alone in the Dark 3: Mejor que el segundo. Se deja jugar pero no está a la altura del primer título. Ambientado en un pueblo fantasma del oeste americano La parte del puma sobra. Como los anteriores, lo analicé aquí.

Assassin's Creed Unity: Uno de esos títulos criticados por todos que resulta ser mejor de lo que parece. Graficazos y bastante divertido. No supera al II.

Calendula: Juegazo indie español. Un amigo lo definió como "el juego que no quiere ser jugado". Muy bueno, pero muy corto.

Dark Fall Lost Souls: Un auténtico juego de terror que no podía faltar a la cita sin una nominación a Mejor Juego Indie 2016. En este caso una aventura gráfica que seguro que no dejará a nadie indiferente. Juego muy recomendado si quieres recordar lo que es una auténtica atmósfera de terror. El análisis, aquí.

Dark Souls II Scholar of the First Sin: Me habría gustado acabarlo el año pasado pero no pudo ser. Me lo ventilé en enero. Edición mejorada de la segunda entrega que cambia ubicaciones de objetos y enemigos. Recomendadísimo y muy vilipendiado por los fans. Puedo decir orgulloso, que está nominado a Mejor Juego Jugado en 2016.

Dark Souls III: Para mí, la demostración de que Hidetaka Miyazaki también puede cagarla. Se nota la herencia de Bloodborne. Más rápido que los anteriores. ¡Consultad aquí el análisis!

Doom: Uno de los candidatos a Juego del Año 2016. Rápido, frenético, genial optimizado... Es el Doom de siempre, el noventero, pero ahora. Es un no parar. Y la música es súper cañera. ¡Consultad aquí el análisis!

Emergency 5: El típico juego que pasa desapercibido para todos pero que divierte muchísimo. Tienes que gestionar unos recursos (ambulancias, bomberos, etc) en tiempo real para salvar a víctimas de accidentes.

Fallout 4: De no ser por el vacío que se acaba sintiendo en la mayoría de localizaciones, sería juego del año. Muy bonito pero la historia flojea.



Firewatch: Juegazo indie, muy emotivo y muy bonito. Para muchos, un simulador "de paseos". Para otros, una demostración más de que los juegos pueden ser arte. Por supuesto, lo analicé aquí. Y está nominado a Mejor Juego Indie 2016.

Kholat: Juego de terror, también indie, y también comprado en GOG este verano. Tiene una atmósfera genial y logra enganchar. ¡No olvidéis echarle un ojo al análisis!

Little Big Adventure: Clásico de cuando EA no era EA. Difícil, injusto e incontrolable. Pero tiene algo que se hace de querer. Aquí tenéis mi análisis.

Mad Max: Basado en el famoso personaje. Es una especie de Arkham Asylum pero con coches. Es divertido pero poco más.

Mark of the Ninja: Un indie como la copa de un pino. Toques de infiltración en un juego 2D fácil de manejar y ameno. Nominado a Mejor Juego Indie 2016

No Man's Sky: El fiasco, la decepción del año, no podía faltar aquí. Y que conste que me gustó y le eché sus horas. Aquí podéis ver su análisis.

Prince of Persia Las Arenas del Tiempo: Primera entrega de la conocida como "saga de las arenas", que abarca prácticamente todos los PoP que han salido en los últimos diez años. Divertido y muy innovador en su momento.



Quest for Glory I - So You Want to Be a Hero: Otro candidato a Mejor Juego Clásico 2016 y, pese a que salió hace décadas, Mejor Juego Jugado en 2016. Es increíble cómo lograron juntar géneros tan dispares hace tantísimo tiempo y lograr, a la vez, sorprender muy gratamente. Recordad que lo analicé aquí.

Rise of the Tomb Raider: Segunda entrega en el reboot de la saga de Crystal Dynamics perpetrado en 2013. Continuista y, tristemente, a la zaga de Uncharted. Pero divertido y muy vistoso. Para saber más, consultad mi análisis.

Shadow of the Comet: Clásico de Infogrames y precursor del mitiquísimo Prisoner of Ice. Cayó en GOG. Es un título exigente y muy difícil. Conviene guardar de vez en cuando. ¡Aquí tenéis el análisis!

Shadow Warrior 2: Una de las últimas incorporaciones a esta lista. Mezcla lo mejor de Borderlands y de Doom así que por narices tenía que salir un señor juego. Por supuesto está analizado justo aquí.

Shadowrun Dragonfall Director's Cut: Para muchos, el mejor Shadowrun moderno. Diciendo que no recuerdo absolutamente nada de la historia, salvo que transcurre en Berlín y que al final aparece un dragón creo que os da una idea de lo bueno que me pareció.

Sherlock Holmes Crimes & Punishments: Aventura gráfica donde tenemos que resolver seis casos interpretando al detective más famoso del mundo. Divertido y accesible. Todo un "sleeper" que ya tiene sus añitos. ¡Consultad aquí el análisis que hice!



Undertale: Una obra maestra y, sorpresa: Candidato a Mejor Juego Indie 2016. Personajes súper carismáticos, conversaciones hilarantes y una banda sonora genial son los puntos fuertes de este juego. ¡Aquí tenéis el análisis!

Vampire The Masquerade Bloodlines: Juego de rol con sus pros y sus contras. Encarnamos a un vampiro "novato" y hacemos de recadero. La cosa es que mola, aunque se me acabó haciendo pesado. Aquí lo analizo.

Wolfenstein The Old Blood: Continuación del ya clásico Wolfenstein The New Order. Acción y tiros sin más pretensiones así que sí, un juegazo.

Ys Origins: Difícil, cañero y añejo. Un RPG de Acción para algunos, un Beat'em Up con toquecitos roleros para otros pero todos coinciden en que es divertidísimo.

Nos vemos mañana por aquí, por el blog, para seguir repasando los juegos de este año. Cuando aparezca veréis aquí mismo un enlace para dicho artículo. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario