miércoles, 21 de diciembre de 2016

Especial Fin de Año - Otros artículos e info de interés


2016 ha sido el primer año de La ludoteca de Gabriel y sería injusto hacer un remember solo de juegos que me he pasado porque aquí también ha habido hueco para impresiones y para charlar de títulos más allá de los propios títulos terminados.

Un ejemplo son los ocho volúmenes que he ido sacando de ¡Por fin es viernes! sección que, sintiéndolo mucho, no estará presente en el denominado Año 2 porque me he encontrado que la mitad del tiempo, si quería sacarlo en hora tenía que escribirlo el miércoles y dejarlo programado lo que hacía que parte de la esencia del artículo se perdiese. Además llegó un momento en que dejé de hablar de la actualidad cosa que tampoco me parece bien. Así que la sección cambia de día y de nombre y también cambiará de contenido y me trataré de centrar más en las noticias de los últimos siete días. Lo único que puedo decir es que pasará a los lunes, porque así puedo escribirlo en domingo.

Otros cambios que va a haber para el Año 2 son los artículos. Como bien recordaréis algunos, he publicado una serie denominada Lost & Found! donde hablaba de objetos y artefactos curiosos del mundillo. Sin embargo estos apenas obtenían visitas y dejé de hacerlos. Posiblemente estos artículos vuelvan de manera quincenal o mensual. ¿Por qué, si no tenían visitas? Porque son parte de la esencia de este blog, que he ido construyendo para mí. Y a mí me gusta escribir esos artículos y como cada uno es libre de leer lo que quiera, quien no quiera leerlo que no lo lea.


También me planteé (y esto se puede notar en artículos como el de Aika) hacer una sección "turística" pero que de momento está en Off y mira que ese artículo ha sido de los más visitados pero descubrí que para hacerlo interesante debería centrarme principalmente en localizaciones de juegos de terror. Y ya me centro demasiado en ese género como para bombardear más. No me apetece.

Bueno, ya aclaradas parte de las novedades (habrá más pero son sobre todo estéticas), vamos a pasar con la chicha de este tercer artículo. Primero, los juegos que más presentes han estado pese a no habérmelos pasado:

The Witcher 3 Wild Hunt: Aquí no hay orden alfabético. A la mierda el orden alfabético. Empecemos por lo que todo el mundo quería. Es un juegazo, sí. Llevo como seis meses con él, también. Voy a mi ritmo. Pero, y podéis sacrificarme a vuestro dios si os hace felices pero es el juego más sobrevalorado que he visto en mi vida. Jugad al primero, niños. Jugad. Aquí mis primeras impresiones.



Pokémon Sol: Pese a todas las bondades que he dicho de él, y que me parece un avance en la saga, no ha logrado engancharme. ¿Me estaré haciendo mayor? Aquí mis impresiones. Este espero acabármelo pronto porque si no, me voy a quedar sin Magearna.

Tales of Zestiria: Enésimo juego de la saga Tales of, y no quiero columpiarme con el número. Pero bueno es una saga que siempre cojo con mucha fuerza, que me encanta, pero que acabo dejando de lado. Esto no quita que me haya propuesto acabármelo cuanto antes. Malditos juegos eternos...

Pokémon Mundo Megamisterioso: Ya lo he dicho en algún ¡Por fin es viernes!, que este juego me da una pereza BRU-TAL pero luego lo cojo y me tiro toda la tarde. Lo llevo más o menos por la mitad.



Lego Dimensions: Me lo compré en las Islas Canarias para PS4 y aunque me encanta lo tengo un poco abandonado. Hay que montar un buen jaleo en el salón y creo que ahí está por eso. También me gustaría hacerme con más figuras pero es que valen demasiado dinero.

The Elder Scrolls Arena: Ha vuelto, sí. Y va a caer señores. El videojuego que lo empezó todo. Se me bloqueó al entrar en una taberna tras escapar de Elden Grove, y ahí me he quedado. Es un buen juego si tienes dos monitores porque puedes estar a una serie o algo en el otro.

Paper Mario Color Splash: El canto de cisne de Wii U. Juegazo que, pese a lo que diga todo el mundo es casi igual al vilipendiado Sticker Star de Nintendo 3DS.

Pokémon Colosseum: En serio, le di mucho a principios de año pero como viajaba y no suelo llevarme ya la GameCube por ahí, pues sigue pendiente.

También quisiera nombrar aquí dos nuevas incorporaciones de ultimísima hora: The Crew, cuyas primeras impresiones podéis leer aquí, y Mirror's Edge Catalyst que no durará mucho en la lista de Juegos Pendientes. ¡Con lo que me gusta correr por las azoteas y con la de hierro que tiene!

Estos son todos los juegos que, sin acabarme, han estado presentes en 2016. Ahora pasemos a esos artículos que pienso que os puede interesar.

Primero, la temporada completa de ¡Por fin es viernes!

























Todos los artículos de Lost & Found!




El escurridizo Euros. Uno de los coches más extraños y difíciles de encontrar en el clásico Grand Theft Auto San Andreas

El Resucitonomitrón. Después de descubrir que el ver morir a nuestros Sims no era tan divertido, Maxis se vio obligado a introducir una manera de resucitarlos en Los Sims 2 Universitarios.

La GS Ball. Relacionada con el Pokémon más difícil de capturar en toda la saga (de manera legal), esta Ball está llena de misterio.

La Daga de Xian. Se trata de un misterioso artefacto que teníamos que encontrar en Tomb Raider II. Más misteriosa era su localización, de la que hablaré dentro de poco.

Pero aún hay más...

Como bien sabéis, esto no es todo lo que ha habido este año referente a artículos que no eran análisis, y aquí os dejo esas otras entradas:



El pueblo maldito de Animal Crossing es uno de los lugares más malrolleros que me he encontrado en un juego "alegre".

Los perros de Tíndalos tan peligrosos como desconocidos. Serían capaces de acabar con el héroe más duro de los videojuegos en un periquete.

Lud y Zallen los di por imposibles. Que sí, que cuando vas con magias están tirados como toda la puñetera saga. Pero enfrentarse a ellos a melee es otro cantar.

El Refugio 11 es una de las localizaciones más misteriosas de la saga Fallout... ¿por qué?


El 609 de King's Way, visitable en Vampire The Masquerade Bloodlines es a la vez terrorífico y peligroso.

Izalith Perdida es una de nuestras últimas paradas en el clásico Dark Souls, y hablo de ello en un artículo.

La Cronología de Pokémon es algo peliaguda y complicada. Creo que no llegué a explicarme todo lo bien que podía pero de todo se aprende. Son dos partes. Tenéis el link de la segunda al final de la primera.

We Happy Few es un juego que me llamó la atención y por ese motivo, lo compré en Early Access. Cosa que solo he hecho con este juego. Pero hay cosas que tienen que arreglar. En We Happy Few y la importancia de captar la atención del jugador hablo de ello.

¿Ha vuelto Resident Evil VII a los orígenes? Descúbrelo en el artículo que escribí al respecto.

¿Será el próximo Tomb Raider un remake de la segunda parte? ¡Hablé de ello en un artículo!

Halloween es una fecha importante en el mundillo porque es el momento idóneo para hablar de ¡Terror! Con lo que me gusta no podía faltar el Especial de Halloween. Tenéis acceso a la segunda parte al final de la primera.

Los Análisis Perdidos



Ya por fin llegamos a la última parte de este extensísimo recopilatorio. Aquí quedan, ni más ni menos, esos análisis que he publicado de juegos que me he pasado en años anteriores. En ocasiones por falta de nuevos tachones en mi lista de juegos pendientes, en ocasiones por falta de tiempo para escribir. Muchos de estos artículos (la mayoría) los he rescatado de un foro donde solía escribir.

Castlevania: Me lo he pasado en emulador mientras organizaba mi propia consola, la Landaulet Tipo 1. Como no es original no me parecía bien meterlo en el saco de los otros análisis. Podéis consultarlo aquí.

Tomb Raider El Ángel de la Oscuridad: El peor juego de la saga y mira que era difícil hacer algo peor que la quinta entrega. Pero lo consiguieron. Aún así logra entretener. Tiene fallos de diseño muy gordos. Aquí tenéis el análisis.

Demon's Souls: Lo empezó todo. Y hablo de él aquí.

007 Legends: Es de los últimos juegos que han salido de James Bond. Se hizo para conmemorar el 50º Aniversario (se lee 'quincuagésimo', de nada). Tiene sus cosas buenas pero es algo truño. El análisis tiene su tiempecillo pero podéis leerlo aquí.

007 Bloodstone: Pasó bastante desapercibido pero es un buen juego de acción a decir verdad. Con un estilo de juego tipo Uncharted resulta divertido. ¡Análisis aquí!

The Wonderful 101: Es uno de los juegos más cotizados a día de hoy para Wii U y no es para menos. Su análisis fue lo primero que subí al blog :) la mala maquetación la he querido dejar para conmemorar esos primeros pasos del blog.

Y con esto terminan los Especiales de Fin de Año que conmemoran algo. Ya solo nos quedan los Premios y lo más esperado del año. ¡Disfrutadlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario