viernes, 23 de diciembre de 2016

Especial Fin de Año - ¡Lo MÁS ESPERADO de 2017!


2017 se presenta, ya de por sí, con una lista un tanto interminable de Juegos Pendientes. Pero ya sabemos que la vida sigue y el mundo continúa recibiendo videojuegos día tras día. Por suerte y por desgracia... Sí. Lo que más me llama la atención de este nuevo año es que parece que PlayStation 4 mantiene el vuelo que emprendió el año pasado con títulos como Uncharted 4 o Ratchet & Clank e incluso parece que se viene un año más fuerte para la consola de Sony.

En cuanto a Nintendo, todos sabemos que faltan un par de meses para que podamos ir como zombies a comprar la nueva Nintendo Switch (abreviado NX, porque mola más) y aún es pronto para saber qué más nos depara la consola híbrida, pero sí sabemos que The Legend of Zelda Breath of the Wild estará presente tarde o temprano. Además se especula sobre un Super Mario Sunshine en HD y, lo que a mí desde luego me podría vender la consola: Super Mario Galaxy 3. Pero pasemos a lo que sí sabemos que saldrá y que para mí, es lo más esperado del año que está por venir.

Sniper Elite 4


La saga Sniper Elite la descubrí hace un par de años con su segunda entrega. Más tarde me pasé el Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 y a principios de 2016 mi novia me regaló para PS4 la tercera entrega, que disfruté como un enano. Es cierto que tenía errores que te desencajaban la cara, como el tirar un cadáver al agua y que esta fuera un suelo más (en serio) pero me lo pasé bien y fue desafiante, como el resto. Es por eso que espero esta nueva entrega, porque es un tipo de acción donde incluso el liarte a tiros (que se puede) es una decisión que no puedes tomarte a la ligera. Sale en el primer trimestre de 2017 para PC, PS4 y ONE. Supongo que caerá en PC.

Hitman


Tranquilos que ahora me explico, vamo a calmarno. ¡Sí! Sé que este juego salió en 2016 pero ay amigo, solo salió digital. Y en enero sale para PC la edición física con todo el contenido. ¿Por qué en PC? Pues porque yo llevo jugando toda mi vida a esta saga. Desde hace fácilmente... ¿14 años? Puede que más. Y tengo absolutamente todos los juegos para PC, y a excepción del primero que lo tengo original en Steam, el resto descansa físicamente en mi estantería y este no puede ser menos. Además, pinta muchísimo mejor que Hitman Absolution y parece que han vuelto a lo que fue Blood Money, para mí el mejor de toda la serie.

Nioh


Bueno que se vienen las exclusividades de Sony. Vosotros solo mirad el puñetero trailer. Vosotros mirad eso. O sea, el protagonista es una especie de Manji mezclado con Geralt de Rivia en un juego de samurais donde los enemigos están sacados del folclore y la mitología japonesas. ¡Como para no querer catarlo YA!! Y si encima os digo que quien está detrás de esto es Team Ninja, hacedores (sí) de la saga Ninja Gaiden ya es para comprarlo directamente.

NieR: Automata


"Desarrollado por Platinum Games." Esta frase puede que a muchos no os diga nada, pero los que tienen una WiiU saben que esas cuatro palabras valen oro. Bayonetta 2 y The Wonderful 101 son de estos tíos. Luego tienen sus cosas raras como StarFox Zero pero esto tiene pintaza. Además se percibe un mundo abierto y tal que puede lucir de miedo. Sin duda estoy deseando que salga ya a la venta.

Resident Evil VII


Probé la demo y me encantó. Caerá en PC, aunque en su día la jugué en la PS4. Parece que vuelve el terror, aunque bueno... Me da miedo que se parezca tanto a Outlast y toda esa clase de juegos de terror en primera persona... Pero oye, que si está bien y me hace pasarlo mal, ¿por qué no?

Yo-Kai Watch! 2


A veces, simplemente todo lo que quieres es más de lo mismo. Y sabiendo que para finales de Septiembre sale la segunda parte de uno de los mejores juegos que me ha dejado este 2016, caerá sí o sí el día de salida. Así de claro os lo digo. Será más de lo mismo, espero. Y tengo bastantes ganas de hincarle el diente, la verdad. Eso sí, no entiendo ni comprendo a quién se le ha ocurrido la brillante idea de lanzar un juego, cuya principal audiencia son los niños, justo cuando empiezan las clases. Vendrá en dos versiones como los Pokémon y la diferencia radicará, cómo no, en los monstruos que aparecerán.

Final  Fantasy XV GOTY


Volvemos a las cosas de PlayStation 4. Que sí, que sé que esto ha salido ya pero yo hablo de la edición Juego del Año. La que te viene con todo. Esto ni siquiera sé si va a salir en 2017 o si va a existir pero si lo lanzan me haré con él. Son demasiadas buenas críticas.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


Sobran las explicaciones. Me gustan mucho los juegos de Zelda y aunque no me considere, pese a todo, un fan incondicional, estoy enamorado del apartado artístico de estos juegos y de la facilidad que tienen para sumergirte en su universo y presentar mecánicas nuevas con una curva de dificultad tan perfeccionada (templos del agua a parte). Mis favoritos son, cómo no, Majora's Mask y después Ocarina of Time aunque Windwaker o The Minish Cap (lo poco que he jugado de él) me encantan también. Tengo pendientes Skyward Sword y Twilight Princess, lo sé, pero eso no quita que también quiera echarle la zarpa a la NX y a este juegazo. Por cierto, no he visto mucho más que lo que se ve en este trailer XD Lo mío me está costando.

Horizon Zero Dawn


Última parada y una de las más importantes. Me dejo en el tintero muchos juegos que me llaman la atención como Yooka-Laylee (aunque lo único que vi aún estaba muy verde), el remake de la trilogía de Crash Bandicoot o For Honor de UbiSoft; así como títulos que no sé cuándo van a salir (lo nuevo de Naughty Dog). Además hay juegos que yo, personalmente no espero como Red Dead Redemption 2 porque no estoy familiarizado con las entregas anteriores.

Horizon Zero Dawn me parece que tiene pintaza, y seguramente por ello me acabe decepcionando pero miradlo bien: Tiene todo lo que hace falta para ser una obra maestra. Han conseguido crear un universo llamativo lleno de posibilidades que rezuma historia por todas partes y solo el hecho de verlo engancha porque buscas respuestas a preguntas que te salen instantáneamente como: ¿Qué pasó para que la Humanidad se fuera al traste? ¿Cómo nacieron los animales máquina? ¿Por qué los hombres visten en plan primitivo? Todo eso unido a que los paisajes ya cantan (para bien) desde aquí. Espero que no la líen porque tiene PINTAZA este juego.

Y con esto caballeros, acaba esta semana tan especial, este Fin de Año. Intentaré tener contenido para los próximos diez días porque estaré incomunicado en el campo por Navidad pero en enero esto volverá a la normalidad y con las novedades que ya comenté en los artículos anteriores. ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario