miércoles, 28 de septiembre de 2016

Análisis - 007: Bloodstone



Hola y bienvenidos un día más a mi blog. Esta vez, debido a que tengo poco tiempo para escribir, he decidido publicar un análisis que redacté hace dos años para un foro en el que estaba. No es muy largo pero, si os sirve de consuelo, tras repasarlo y corregirlo me han entrado unas ganas tremendas de rejugar a 007: Bloodstone. Espero que os guste!

Título: James Bond 007: Bloodstone
Desarrollador: Bizarre Creations
Plataforma: PlayStation 3 (versión analizada); PC; X360
Género: Acción
Año de lanzamiento: 2010

James Bond... ha vuelto. Y en un título que es, posiblemente, el mejor que ha protagonizado en la generación. Salió antes que 007: Legends y si no me equivoco, al mismo tiempo aproximadamente que el GoldenEye de Wii. A diferencia de estos dos, se trata de una aventura con una historia propia y no una adaptación. Además, cambia el estilo de juego: No estamos ante un título de acción en primera persona sino en uno en tercera persona que bebe directísimamente de la saga Uncharted.


No lo hace mal, todo sea dicho. De hecho presenta una mejora en el control tremendísima que ha marcado la diferencia entre detestar el primer juego de Nathan Drake y disfrutar este como un niño. Apuntar resulta más sencillo, los enemigos fallan algún disparo de vez en cuando, etc.

Las partes de infiltración, al contrario de lo que ocurriría meses después con 007: Legends no solo son asequibles sin tener que reiniciar cuarenta millones de veces, sino que, en caso de cagarla o no tener ganas de ir dándotelas de Sam Fisher, pues te pones a pegar tiros y te lo pasas así. El que intente eso en el Legends que se vaya preparando.

Las persecuciones, por su parte, son geniales. Aunque llegan a parecerme repetitivas y demasiado scriptadas pero aún así son tremendamente divertidas.

Gráficamente, para ser un juego de 2010 no luce nada mal. Ha sido un apartado que me ha sorprendido muchísimo. Por su parte, en el tema sonoro el único "pero" es que se echa mucho de menos más uso del James Bond Theme de Monty Norman. ¡Es un juego de 007! ¿Qué puede haber mejor que ir destrozando el Aston Martin mientras persigues al malo con esa canción de fondo? Por lo general, es una bso muy a lo David Arnold.



La historia es digna de una peli hasta que llegan al final y deciden cagarla. Dejan demasiadas incógnitas en el aire que no te habías planteado hasta los últimos 10 segundos, y lo cierto es que te da igual 10 segundos después. Además, hay incógnitas mucho más importantes como: ¿De dónde sale el DB5 británico que usamos en Estambul y a quién pertenecía? ¿Por qué todos los DBS de Bond llevan matrícula italiana pese a que nunca transcurre el juego en Italia? ¿No deberían llevar matrícula inglesa o en su defecto, del país en el que estamos? ¿Por qué el juego se llama "Blood Stone"? ¿Por qué hay diamantes durante el tema principal?

Si no te importa no obtener respuesta a esas preguntas, y te gustan los juegos de acción sencilla no dudes en hacerte con este título.

007/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario