domingo, 21 de agosto de 2016

Análisis Kirby Planet Robobot


Título: Kirby Planet Robobot
Desarrollador: HAL Laboratory
Plataforma: Nintendo 3DS
Género: Plataformas
Año de lanzamiento: 2016


Aunque Kirby fue un personaje icónico en mi infancia, ha estado bastante ausente el resto del tiempo. De hecho solo tenía dos juegos suyos: Kirby's Dreamland y... Uno para Nintendo DS cuyo nombre reconozco que no recuerdo xD (me hago mayor). En su día jugué a títulos como la segunda parte de Dreamland pero no tanto.
Este Planet Robobot me ha supuesto una vuelta a ese primer juego de Kirby, donde por cierto era blanco. La música y las mecánicas son muy parecidas y el apartado visual se ve, como cabe esperar, actualizado a los tiempos modernos.

Tiene una buena variedad de transformaciones, bastantes enemigos y niveles divertidos aunque es muy probable que lo que es el juego principal se os quede corto. En tres días dándole un poco de caña me lo he ventilado, pero para aquellos que quieran seguir con el cartuchito echando humo, hay un par de modos de juego extras, como el de Meta Knight o Coliseo.

El tema Amiibos no está mal implementado pero se nota cierta dejadez. He podido jugar probando los cuatro de la serie Kirby y solo el suyo otorga un poder verdaderamente nuevo (el OVNI), que no deja de ser una especie de Modo Invencible porque vas volando. En un plataformas. Los otros tres presentan versiones de transformaciones que puedes conseguir en el propio juego.

El juego, sin ser fan de Kirby, me ha entretenido y me ha gustado pero se nota muchísima dejadez y vagancia. Incluso la batalla final da la sensación de haberse alargado innecesariamente a base de repetirse para rascar unos minutos más. No tiene los coleccionables o la rejugabilidad de, por ejemplo, el New Yoshi's Island pero a mí particularmente me ha gustado más. Lamento no poder compararlo con su hermano más directo, el Tripleluxe también para 3DS pero no he tenido la oportunidad de probarlo.

6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario