martes, 12 de julio de 2016

El pueblo maldito de Animal Crossing





Animal Crossing New Leaf salió a la venta en junio de 2013 para Nintendo 3DS. Para mucha gente, esta saga es un auténtico vicio. Y me incluyo. Cuando vi la de horas que me había pasado en mi pueblo cazando bichos, pescando y arrancando hierbajos me asusté. Y me pregunté por qué no hice eso en la vida real (esto es tema para otro artículo). Y es que poco más hay que hacer. Eres el alcalde en un pueblo pequeño, con no más de cinco o seis casas. Y tu primera misión es pagarle al usurero asqueroso de Tom Nook la hipoteca. Una vez pagada, puedes pasarte la vida regando plantas, decorando tu casa, construyendo nuevas cosas para el pueblo, etc.

Tiene un aspecto visual amable, un estilo de juego muy pausado, relajante y apto para todos los públicos. Los vecinos son siempre la mar de educados, adorables y en su mayoría simpáticos (siempre hay alguno borde), aunque muy agarrados. Porque si decides recaudar fondos para poder construir cualquier nuevo edificio verás que NADIE pone un duro. Bien, pues hablando de edificios, existe uno llamado "La Casa de los Sueños" que regenta una tapir llamada Alakama. En este edificio se nos permite compartir nuestro pueblo o visitar otros ajenos a través de los sueños. Cuando nos introducimos en un pueblo, Alakama nos tumba en un diván y nos "hipnotiza". Al abrir los ojos aparecemos en el pueblo que, o bien hemos indicado, o bien ella ha elegido al azar. En estos sueños vamos en pijama, las tiendas están cerradas y no podemos llevarnos de vuelta ningún objeto.

Ahora imaginaos, por un instante, que vosotros, vuestros sobrinos o incluso vuestros hijos, están jugando tranquilamente a Animal Crossing New Leaf; juego que como ya he dicho es apto para todos los públicos. Es una partida tranquila, y por fin habéis avanzado lo suficiente como para poder construir y visitar la Casa de los Sueños. Llevados por la curiosidad, y con una mezcla entre ilusión y divertimento, habláis con Alakama para que os permita visitar un pueblo. Elige uno al azar... Y entráis.


El pueblo parece perfecto, idílico: Uno de esos pueblos japoneses que hacen que te avergüences del tuyo propio. Tiene preciosas fuentes, vastas extensiones llenas de flores recién llegadas... Pero algo no cuadra. No sabríais decir qué es pero hay algo siniestro en el ambiente. Avanzáis por el pueblo y entonces descubrís que, realmente, aquí está pasando algo raro. Casas con una decoración oscura y casi demoníaca, basura, laberintos de setos y agujeros, árboles muertos y una extraña obsesión por las muñecas rojas... Evidentemente no se trata de un pueblo normal. De hecho, se trata de uno de los pueblos más extraños y misteriosos (y el más famoso) de todo Animal Crossing New Leaf. Se trata de Aika Town, también conocida como Aika a secas.

He intentado grabar por mí mismo la visita al pueblo pero entre pitos y flautas grabé en dos trozos, con dos cámaras, y ni tengo tiempo para la edición de esa versión ni tengo tiempo (ni Wi-Fi) para volver a grabar desde cero. Por suerte, YouTube es grande y ya hay infinidad de usuarios que lo han visitado y han podido grabarlo. A continuación os dejo con un video donde podéis visitar el pueblo.



De todas formas, estad atentos al blog porque entre este fin de semana y principios de la próxima semana vamos a explicar aquí qué pasó en este pueblo y qué nos están queriendo contar.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario