martes, 28 de junio de 2016

Compras de Junio!!


Si hay un mes en mi vida plagado de juegos, ese es junio. Se han juntado las ofertas de verano de Steam, mi cumple y el aniversario con mi novia. A este año, además, hay que sumarle que he descubierto GOG. Y no sé, quería compartir con vosotros mis compras, aunque haya usado una foto donde salgas cosas que nada tienen que ver con el blog XD pero así reciclo la imagen. Sin más dilación, y como dijo Cloud... ¡Allévoy!

Prisoner of Ice El título que, junto con Shadow of the Comet abrió la veda de las compras de junio. Entré en la web por curiosidad, para ver lo que valía el Undertale y me topé con este JUEGAZO de mi infancia en portada, en español y compatible al 100% con Windows 8. ¿Cómo iba a decir que no? A esto jugaba yo en tercero de primaria (años más tarde me enteré que fue mi primer encontronazo con los Mitos de Cthulhu...). Todavía tengo mi disco físico de por aquel entonces. Me costó 400 pesetas en una librería cerca de mi casa. Eso sí, ponte tú a hacer que tire ahora. Estúpidas Soundblaster 16...

Shadow of the Comet Lo compré junto con el anterior dado que Prisoner of Ice es sucesor espiritual de este (de hecho el protagonista sale en la continuación brevemente). Había oído hablar de él y me pareció una compra interesante. Ya me lo he terminado (hace dos semanas, de hecho) así que el análisis está al caer, que aquí no solo hablamos de lo más nuevo.


Alone in the Dark - The New Nightmare Para muchos el último gran Alone in the Dark. Se trata de un título que salió en 2001 y que a decir verdad luce muy bien. Vale que no son los Resident Evil de GameCube (los remake) pero tiene buena pinta. Siempre he querido jugarlo, adentrarme en esta saga tan icónica y me pareció la oportunidad perfecta.

Undertale Un tipo de videos que me encanta de YouTube relacionado con videojuegos es el que trata temas de teorías, conspiraciones y leyendas. Y Undertale sale mucho, y es mucho Undertale. Y siempre alertan de que te destripan la historia. Esto ya hizo que me fijara en él. Se trata de una historia tipo Earthbound donde tienes que hacerte amigo de tus enemigos, que son monstruos. Típico juego indie que por narices llama mi atención, sí. Está lleno de humor, personajes inolvidables y situaciones hilarantes. O eso he oído. Está en lo más alto de mi lista de espera, y de hecho ya le he dado unos 20 minutos.

Trilogía clásica Alone in the Dark Al igual que la cuarta entrega, siempre he querido jugarlos y me parece que han aportado tantísimo a este hobby que sí o sí hay que pasárselos. ¿Qué mejor oportunidad que esta sabiendo que me los voy a llevar funcionando en mi equipo y a un precio inmejorable?


Simon the Sorcerer Otro juegazo de mi infancia y no miento ni exagero si os digo que es uno de los grandes pilares 'videojueguiles' de esta, junto con Tomb Raider II y Pokémon Amarillo. La última vez que me lo pasé fue hace ya ocho largos años, cuando logré que por fin me funcionara en un equipo moderno gracias a DosBox. El problema del título no era tanto hacer que funcionara como hacer que, además, se escuchara. Me trajo innumerables quebraderos de cabeza. Y por... No sé cuántos céntimos (lo juro, fueron céntimos) lo tengo disponible siempre que quiera sabiendo que me va a funcionar y, además, ¡en español! Es que esta web es la caña. Por cierto, Tomb Raider II lo tengo en Steam funcionando al 100% y el Pokémon Amarillo lo tengo virtual en la 2DS n_n Ya solo quedaba este!!

The Longest Journey Pasa igual que con el Simon Este lo tengo en dos versiones: La FX y la de caja de cartón y ambos me dieron mil problemas. 90 céntimos y adiós sufrimientos.

Firewatch Me han hablado maravillas de él, siempre personas con CRITERIO, para qué engañarnos. Y he de decir que de lo poco que he visto me ha llamado poderosísimamente la atención. También me pasa como con Undertale. De tanto verlo en ciertos videos me siento en la necesidad de catarlo para saber qué secretos esconde. Me han recomendado que no mire NADA más ni me informe de su trama. Dicen que se disfruta mucho más, así que eso hago. Para saber cero he escrito un buen párrafo XD


Kholat Es al que más he jugado últimamente. Trata los misteriosos acontecimientos del paso Dyatlov donde, el 2 de febrero de 1959, un grupo de excursionistas murieron en extrañísimas circunstancias. Está optimizado fatal pero lo estoy disfrutando. Es un título de exploración con ligeros toques de terror. No hay que esperar sustos de él, porque lo que busca es sumergirte tanto en su historia como en su atmósfera. Habrá impresiones pronto.

Little Big Adventure 1 & 2 Es uno de esos juegos que ves de crío en casa de un amigo y te entra tanto por los ojos que no puedes olvidarte de él. Nunca he jugado, apenas lo he visto pero me quedé tanto con su apartado visual como con su nombre. Y dicen que está bien. Sin duda una compra muy a ciegas. Todo sea por mimar a mi yo de ocho años.

The Witcher 3 + Hearts of Stone Lo encargué hace casi un mes en GAME UK como regalo que iban a hacerme mis padres (sí, me mandan comprar a mí mis propios regalos :( pero son buenos!) y llegó muy oportunamente el día de mi cumpleaños. No suelo recurrir a esta web a no ser que en España no encuentre lo que busco y se sume a ello el plus de un precio infladísimo en la segunda mano. La oferta era el juego con la primera expansión por 50€ puesto en casa, que es lo que vale el juego base en casi cualquier sitio. La inflación en el caso de la expansión se debe a que esta incluye un juego de cartas muy adictivo. Lo que es el contenido para el juego viene en formato digital. No hay disco ni nada.

El caso con The Witcher se resume en amor-odio. La primera parte la empecé en el año 2008 y la terminé en 2010. Jugaba por rachas. Había fines de semana que literalmente me los pasaba jugando y luego estaba a lo mejor uno o dos meses sin acercarme a él.  He de decir que me encantó, y muchas veces recurría a él llevado por el aburrimiento. Era como mi comodín. "Menudo coñazo de tarde, ¿qué puedo hacer?" Solución: The Witcher. Me dio auténtica pena pasármelo. Luego anunciaron la segunda parte, los más cazurros del sector empezaron a oír a hablar de la saga porque iba a desembarcar también en consolas y aunque yo ya venía con la mosca detrás de la oreja, lo compré de salida. Error. Me duró un verano. Fue corto y tedioso. E hizo que me alejase de esta tercera parte hasta ahora. Me han hablado tanto y tan bien de este juego que he sucumbido. Habrá que ver si Geralt vuelve a ser el que era o me decepciona. Lo cierto es que la cosa está muy igualada... Y de este juego depende que la saga pase a no gustarme.

Kirby Planet Robobot Pude hacerme con la versión con Amiibo en San Juan, Alicante, y además compré los amiibo del Rey Dedede y Waddle Dee. Los juegos de Kirby son sencillos pero desenfadados y sobre todo, divertidísimos. En este además hay que añadirle el aliciente de los robots así que sé que me va a gustar. Lo más criticado es la duración que la ponen en unas 5h. La verdad es que el Kirby's DreamLand de Gameboy duraba una tarde... Así que yo, personalmente, no me quejo.

A todos estos títulos hay que sumar tres títulos que me regalaron los de GOG por comprador compulsivo: Gabriel Knight Sins of the Fathers 20th Anniversary Edition (coged aire), Spelunky y Dreamfall the Lost Chapters con el pase de temporada. ¡Gracias GOG!

Esto es todo por hoy. Esta semana y la que viene si todo va como tengo previsto, podré dedicarle tiempo a mis blogs. A este pienso subir impresiones, análisis y un par de artículos que sé que os gustarán, hablando de Yo-kai Watch, lugares 'especiales' en videojuegos y mucho más. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario